Halitosis: una ayuda para detectar enfermedades
El mal aliento, también conocido como halitosis, es una patología bastante desagradable. Hay muchos alimentos o hábitos matutinos que pueden estar detrás de ese mal aliento. El consumo de tabaco o alcohol son dos de los principales agentes que causan mal aliento. Además también podemos tener halitosis a causa de malos hábitos por la mañana, como no desayunar.
Algunos alimentos como el ajo o la cebolla también pueden estar detrás de una halitosis temporal. Pero hoy en la Clínica Dental Such te hablamos de otras causas más peligrosas que están detrás del mal aliento.
El mal aliento es un síntoma de enfermedades graves
Los clásicos causantes del mal aliento son ya muy conocidos. Esa comida al ajillo o nuestros malos hábitos suelen estar detrás de la mayoría de las halitosis. No obstante conviene saber que hay otros casos más preocupantes que nos están dando una voz de alarma.
El mal aliento lo causa una excesiva cantidad de metanotiol y de dimetilsulfuro. Estos compuestos con nombres tan extraños están también más presentes en los cuerpos de las personas con cáncer. Esto no quiere decir que si tienes mal aliento ya tengas automáticamente cáncer. No nos malinterpretes. Lo que te estamos contando es que el mal aliento puede ser un indicativo de algunos tipos de cáncer o tumores. De hecho se han presentado muchos estudios por parte del Congreso Europeo de Cáncer que afirman que el cáncer de esófago y de estómago está basado en la presencia de estos compuestos químicos.
Con esto no queremos alarmarte, solo concienciarte. Es conveniente que seamos conscientes de que estamos ante un buen marcador para la detección de los tumores, pero no es el único. Pero en muchos hospitales ya trabajan para que en el futuro nuestro aliento pueda ofrecer mucha información sobre nuestro estado de salud.
Tratamientos para la halitosis
En la Clínica Dental Such te aconsejamos que si tienes mal aliento realices un tratamiento cuanto antes. En nuestra clínica trabajamos iniciando el tratamiento siempre con una limpieza bucal profunda. A partir de ahí se trabajará con colutorios y dentífricos específicos para la halitosis. Si tras el tratamiento persiste el mal aliento es el momento de comenzar a valorar sus causas.
Recuerda que la higiene bucal adecuada es la clave para tener un buen aliento. Debes cepillarte los dientes después de las tres comidas principales, siempre y si excusas. Con la limpieza profesional logramos eliminar los restos de placa bacteriana más adheridos a nuestras piezas dentales. Es un tratamiento esencial para todo el mundo, no solo para los que tengan halitosis. Si tienes cualquier otra duda consúltanos sin compromiso. En la Clínica Dental Such de Valencia siempre estamos dispuestos a ayudarte y asesorarte.
Sin Comentarios
Publicar un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.