¿POR QUÉ ES NECESARIO UN TRATAMIENTO CONTRA LA HALITOSIS?
La halitosis, conocida también comúnmente como “mal aliento”, se define como un conjunto de olores desagradables que se emiten por la boca y que a día de hoy afecta a una de cada dos personas, dato que hace que sea un problema muy común y el tratamiento contra la halitosis una solución que en CLINICA SUCH ofrecemos habitualmente.
Se trata de un problema que realmente afecta al que lo padece por ser una enfermedad en la que se exterioriza ese mal olor que también termina afectando, no sólo a quien lo padece sino también a quién lo rodea.
CAUSAS DE LA HALITOSIS
Uno de los principales motivos del mal aliento es una mala higiene bucodental, aunque por descontado, no es sólo el único motivo que la causa.
Algunas razones a las que se asocia son:
- No cepillarse de forma adecuada los dientes, o no hacerlo las suficientes veces.
- Mantener mucho tiempo la boca cerrada, como puede ser el caso del mal aliento por la mañana.
- Respirar por la boca, ya que se produce una falta de salivación.
- Tener hambre, saltarse una comida o pasar demasiadas horas en ayuno.
- Estar deshidratado, cuando llevamos mucho tiempo sin beber puede producirse el mal aliento por el déficit de saliva.
- Fumar
- Consumir alcohol, el alcohol deshidrata debido a que es una bebida diurética, es decir, que provoca la producción de orina. Por eso, es recomendable que cuando bebamos alcohol, ingiramos agua.
- Ingerir cierto tipo de medicamentos
- Padecer problemas de estómago.
¿Hay otros tratamientos contra la halitosis?
Los colutorios de marcas como Listerine, Colgate o Tetrobreath son bastante comunes para enmascarar, sin embargo, el tratamiento contra la halitosis en clínica no busca enmascarar sino solucionar.