Top
 

Dientes sensibles: Las causas de la sensibilidad dental

28 Jun

Dientes sensibles: Las causas de la sensibilidad dental

Los dientes sensibles se manifiestan más con la llegada del buen tiempo y el verano, aunque no es imposible sobrevivir a la sensibilidad dental en el verano. La sensibilidad dental es un problema muy común que afecta a cientos de personas, dificultando o condicionando su vida en mayor o menor medida. Se trata de una sensación muy desagradable que genera dolor y molestias a quienes la padecen.

Si tienes sensibilidad dental y quieres descubrir cuáles pueden ser sus causas esta noticia está pensada para ti. Te aconsejamos que la leas detenidamente y que si tienes sensibilidad dental acudas a nuestra Clínica Dental Such en Valencia para su tratamiento. Existen muchos productos que pueden mejorar tu vida de forma radical.

Sensibilidad dental: ¿Qué es?

¿Recuerdas cuándo fue la última vez que pudiste disfrutar de un helado sin sufrir? Un intenso dolor inunda tu boca cada vez que introduces algo muy frío o muy  caliente y que entra en contacto con tus dientes. Sientes un ligero pinchazo que te paraliza y te impide seguir disfrutando de esa comida. Si esta descripción te resulta muy familiar lo más probable es que tengas sensibilidad dental. Que notarás sobre todo en el verano, aunque con nuestros consejos para evitar la sensibilidad dental se lleva mejor.

La sensibilidad dental afecta en nuestro país a 1 de cada 7 personas. No es algo aislado que te ocurra simplemente a ti. Cuando algún alimento muy frío o muy caliente entra en contacto con los dientes se causa esta sensación tan molesta en la parte interna del diente, la dentina.

La causas de la sensibilidad dental

La sensibilidad dental puede producirse por diversas razones. Localizar cual es la razón que te lleva a sufrir sensibilidad dental nos permitirá adoptar un tratamiento más eficaz. A continuación te mostramos una lista con las causas más comunes que generan sensibilidad dental.

  • La abrasión del esmalte dental. El esmalte de nuestros dientes los protege ante agentes externos o agresiones, como pueden ser los alimentos fríos o calientes. Si hemos eliminado parte de ese esmalte es más fácil que tengamos sensibilidad dental.

Puede que te estés preguntando ¿qué he hecho yo para eliminar el esmalte de los dientes? Pues bien tenemos que decirte que normalmente esto se produce por un cepillado muy agresivo y con cepillos de cerdas duras. También puede ser a causa de un blanqueamiento mal realizado que haya dañado el esmalte. Realizamos muchas acciones que dañan nuestros dientes.

En otros casos la erosión del esmalte se produce por causas ajenas a nuestras pautas de higiene. Está demostrado que algunos fármacos o alimentos pueden causar esta erosión, o bien contribuir a ella.

  • El bruxismo. El roce continuo de los dientes superiores con los inferiores puede causar una erosión de los dientes, recortándolos poco a poco y dejando cada vez más expuesta la dentina. Si esto ocurre cualquier temperatura extrema llegará antes a la dentina y se manifestará el dolor.
  • Las enfermedades de las encías. Si se produce una erosión de las encías se dejará expuesta la raíz de nuestros dientes de tal forma que los alimentos fríos nos afectarán mucho. Esto se produce en casos graves de periodontitis.

Si sufres sensibilidad dental no dejes pasar ni un día más para acudir a la Clínica Dental Such. Nuestro equipo de Odontólogos de Valencia te ofrecerá distintas alternativas para mejorar tu calidad de vida disminuyendo la sensibilidad dental. Te ayudaremos a averiguar las causas para aportar soluciones a la sensibilidad dental.

Sin Comentarios

Publicar un comentario