Top
 

¿Cómo sobrevivir a la sensibilidad dental en el verano?

12 Jul

¿Cómo sobrevivir a la sensibilidad dental en el verano?

El verano, esa época tan bonita del año en la que nos vamos de vacaciones y nos encanta disfrutar de un helado en el chiringuito o un vermut con hielo. Placeres de la vida que pueden transformarse en pesadillas si sufres sensibilidad dental. Hoy en la Clínica Dental Such te hablaremos de la sensibilidad dental y cómo tratarla.

¿Qué es la sensibilidad dental?

La causa más común de la sensibilidad dental es un desgaste de los dientes producido por el bruximo o el rechinamiento de dientes. Pero también por daños en las encías. Se produce cuando nuestros dientes entran en contacto con algún alimento muy frio o muy caliente y la sensación es muy molesta.

Lo más frecuente es que los síntomas comiencen después de los 18 años pero existen alguna pautas de cuidado bucal que si no seguimos correctamente también pueden provocar que se incremente. Hablamos de un abuso de blanqueantes dentales que puedan dañar la dentina, sobre todo de aquellos productos caseros que ni blanquean nuestros dientes ni los protegen.

¿Cómo podemos evitarla?

Lo recomendable es evitar el consumo de esos alimentos muy fríos o muy calientes ya que se producirá esa sensación tan molesta. No obstante hay algunas recomendaciones, como a la hora de elegir un helado, que puedes seguir para minimizar los daños. Lo ideal es optar, por ejemplo, por helados cremosos y no de hielo, pues todavía te harán sentir mayor sensibilidad.

También para tomar bebidas frías apuesta mejor por enfriar la bebida previamente en la nevera o el congelador, evitando los cubitos de hielo. Si no tienes más remedio intenta evitar que entren en contacto con tus dientes.

¿Existe tratamiento para la sensibilidad dental?

La buena noticia es que la sensibilidad dental puede tratarse. Desde la clínica dental Such llevamos años trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes, para que disfruten de su día a día sin restricciones y luciendo una sonrisa perfecta.

Si sufres sensibilidad dental no te lo pienses ni un segundo más y acude a nuestra clínica, te ayudaremos a superarla. Nuestro tratamiento normalmente consiste en dormir con una férula de descarga que evitará ese rechinamiento en los dientes para protegerlos y evitar que se continúe dañando el esmalte.

También te daremos pautas de cepillado y productos específicos para proteger tus dientes, pastas dentales, colutorios… así como pautas de cepillado si tu problema también reside en las encías.

Sin Comentarios

Publicar un comentario