Top
 

La importancia de una bonita sonrisa

17 Abr

La importancia de una bonita sonrisa

No podemos negar que andamos en tiempos en que la estética en general y nuestra sonrisa en particular han cobrado muchísima importancia. Y uno de los aspectos en donde más importancia tiene es en nuestras relaciones personales, es decir, en nuestras relaciones con los demás. Y es que se dedique a las ventas o sea abogado o simplemente alguien de su hogar, estamos permanentemente vendiendo, ya sea productos o nuestras opiniones e ideas.

¿Alguna vez ha pensado que hace que confiemos más en unas personas que en otras? La respuesta está en la armonía o también llamado equilibrio facial. Resumiendo un poco, esto viene a decir que confiamos más en las personas “armónicas” que en las que no lo son. Las personas armónicas también se llaman atractivas. Y es cierto, inconscientemente confiamos, nos agrada más, una persona bella que otra que por ejemplo tiene la nariz torcida o le falta un diente, por decir algo.

Una parte muy importante de este equilibrio facial corresponde a la sonrisa. Una boca con unos dientes blancos y perfectos y unas encías sanas y sonrosadas parece irresistible y en cierta manera así es. No todos nosotros, por desgracia, tenemos una sonrisa perfecta y aunque aspiremos a ella, sabemos que nunca la tendremos, aunque podríamos hacerlo si quisiéramos.

Hoy en día existen técnicas de estética dental, que son capaces de corregir la posición de los dientes y otras que embellecen nuestras encías.

Invisalign:

Invisalign es una técnica de ortodoncia que consigue mediante férulas trasparentes, que periódicamente se van ajustando, corregir la posición de nuestros dientes. Esta técnica es prácticamente indetectable, cómoda y muy eficaz.

Estética de encía:

Mediante la estética dental y sus diversas técnicas, el doctor puede conseguir mejorar la apariencia de las encías. Es relativamente sencillo y tiene unos resultados espectaculares.

Blanqueamiento dental:

El blanqueamiento dental puede conseguir mejorar varios tonos el color de nuestros dientes a través de las técnicas que nuestro dentista nos recomendará después de revisar nuestras piezas dentales. Está técnica tiene que estar muy personalizada ya que si no se realiza por un profesional puede tener efectos no deseados. Los resultados pueden ser muy satisfactorios.

Conseguir una bonita sonrisa no es tan difícil como parece y las mejoras obtenidas van a repercutir en nuestro día a día, en nuestra propia autoestima y en la forma en la que nos ven los demás. Tenemos que aspirar a esa sonrisa perfecta y confiable. Empezar, al menos, en reparar las piezas faltantes que tanto nos afean e ir siguiendo mejorando la coloración o la posición de los dientes. Podemos hacerlo poco a poco o a través de un plan completo de acción que nuestro dentista nos realizará después de examinarnos.

Hoy en día tenemos a nuestra disposición, si lo necesitamos, formas de financiar estos tratamientos, tan sólo tendremos que consultarlo con nuestra clínica de confianza.

Invertir en nosotros es siempre una buena inversión, sobre todo cuando conseguimos autoestima y confianza, no sólo la nuestra sino también, muchas veces, la confianza de los demás. Y es que, querámoslo o no, nuestra imagen, habla por nosotros.

 

Sin Comentarios

Publicar un comentario