¿QUÉ ES LA ESTETICA DENTAL?
Para el equipo de profesionales que trabajan en nuestra clínica, la estética dental es una parte más del tratamiento porque sabemos la importancia que tiene hoy en día lo estético y la preocupación que sienten nuestros pacientes cuando se someten a alguna intervención y tienen miedo de que el resultado final no sea estéticamente de su agrado.
Por eso, desde nuestra Clínica Dental, ofrecemos toda clase de tratamientos de estética dental para embellecer la sonrisa de nuestros pacientes y para que su única preocupación sea sonreir.
CARILLAS
Las carillas estéticas permiten que nuestros doctores modifiquen tanto la forma como el color o la posición de los dientes.
El objetivo de las carillas es corregir problemas estéticos por decoloración dental, caries, fracturas o restauraciones previas.
Gracias a las carillas lucirás una sonrisa espectacular.
- Carillas de porcelana: se adhieren al diente mediante un cemento de alta resistencia y permiten corregir desgastes, anomalías en la forma, color y diversos parámetros. Tienen mayor estabilidad que las carillas de composite.
- Carillas de composite: este tipo de carillas permite corregir los defectos de los dientes. Su precio es más económico que las carillas de porcelana pero necesita un mayor control. La aplicación de las carillas composite se realiza en una sola visita y sin necesidad de anestesiar la zona.
ESTÉTICA DE LAS ENCÍAS
El aspecto que presentan las encías es casi tan importante como el de los dientes, por eso no basta sólo con tener unos dientes bonitos sino que el conjunto de la sonrisa debe de serlo.
Muchos de nuestros pacientes acuden a nuestro centro porque tienen los dientes pequeños en comparación con la cantidad de encía que poseen, algo que les puede acomplejar y para lo que existe solución.
Esta sonrisa, denominada sonrisa gingival, puede solucionarse con un tratamiento para corregir el exceso de encía sobre el maxilar superior y sobre la mandíbula. Se considera sonrisa gingival cuando se enseña más de 4 milímetros de encía.
Pero como hemos dicho este problema tiene solución mediante una intervención quirúrgica se eliminará el exceso de encía, para ello, se anestesiará el sector maxilar superior donde se va a realizar la intervención. La recuperación es muy rápida e indolora.
En el caso contrario encontramos el problema de encías retraídas que suelen estar producidas, en el mayor de los casos, por un cepillado brusco de forma incorrecta, a causa del tabaquismo o por problemas de sarro.
Para detectar cual es la mejor solución para el problema de encías retraídas, el equipo de profesionales de la Clínica Dental Such, realizará un diagnóstico personal del caso.
Existen varia soluciones para este problema de encías:
- Injerto de encía: se obtendrá el tejido de encía necesario de otras zonas de la boca como el paladar. El injerto de tejido conectivo del paladar irá destinado a cubrir la raíz de los dientes sin encía.
- Estiramiento de encías : esta opción se puede poner en marcha cuando el dentista cree que puede recubrir las raíces originales de los dientes sin tener que recurrir a los injertos.
¡Ya no tendrás que preocuparte nunca más de no poder lucir una sonrisa perfecta!