Top
 

Irrigadores dentales para mantener limpios tus dientes

5 Sep

Irrigadores dentales para mantener limpios tus dientes

La higiene bucal es fundamental para cuidar de nuestros dientes y de nuestra salud en general. En la Clínica Dental Such de Valencia somos muy conscientes de ello, por eso siempre procuramos aconsejar a nuestros pacientes para que sigan unos hábitos de higiene bucal diarios.

Una buena higiene bucal debe incluir, además del cepillado tres veces al día, el uso de complementos específicos como el hilo dental o el enjuague. Ambos elementos son esenciales en la salud bucal, y estamos seguros de que tú también has oído hablar en múltiples ocasiones de ellos. Existe otro elemento muy útil para la higiene bucal, que se vuelve imprescindible en pacientes con ortodoncias, hablamos de los irrigadores. Hoy te contamos qué son los irrigadores y cómo se utilizan. ¿Sabías que son el doble de eficaces que el hilo dental?

La higiene bucal con brackets

Los brackets, ya sean metálicos o invisibles, dificultan mucho la higiene bucal. Los restos de comida y bebida se adhieren a nuestra ortodoncia y nos complica mucho la limpieza diaria. Muchos pacientes sufren problemas relacionados con la higiene bucal, como las caries, durante su ortodoncia, porque descuidan la higiene.

La ortodoncia nos permite corregir una mala posición de nuestros dientes, desviaciones o dientes torcidos, reformando nuestra sonrisa por completo. Gracias a los diferentes tratamientos de ortodoncia podemos tener una sonrisa perfecta y con unos dientes bien alineados. En la Clínica Dental Such realizamos ortodoncias tradicionales, usando los clásicos brackets metálicos, pero también trabajamos con la técnica Invisiling, que pasará desapercibida.

¿Qué son los irrigadores dentales?

Un irrigador dental es un aparato diseñado para la higiene y limpieza bucal. Nos ayuda a limpiar los espacios entre los dientes, en donde se almacenan aquellos restos de comida que irán originando la placa bacteriana.  También elimina el  sarro, evitando así la aparición caries. Elimina el 99% de la placa bacteriana, son muy eficaces.

Utilizando un irrigador logramos eliminar la placa bacteriana que está más pegada a nuestros dientes. Nos deja la boca limpia y con una aliento fresco en pocos minutos: ideal para luchar contra la halitosis. El uso de este aparato supone un paso más allá en tu higiene bucal. No solo lo pueden usar las personas con ortodoncia, es apto para todo el mundo.

Los irrigadores dentales funcionan a través de agua a presión, de forma similar a una limpieza bucal realizada por profesionales. De hecho su uso hace que la limpieza en la Clínica Dental Such sea mucho más sencilla y menos molesta. El utensilio cuenta con diferentes boquillas para adaptarse a distintos espacios.

Se trata sin lugar a dudas de una aparato que siempre aconsejamos a nuestros pacientes con ortodoncia pero que, además, debería ser utilizado por todos. Si tienes más dudas sobre cómo realizar una ortodoncia o sobre el uso de los irrigadores dentales consúltanos en la Clínica Dental Such.

Sin Comentarios

Publicar un comentario