Top
 

Brackets, ¿Cuáles son los que más se adaptan a ti?

31 May

Brackets, ¿Cuáles son los que más se adaptan a ti?

La ortodoncia es necesaria por varias razones, tanto estéticas como de salud. Una mala oclusión causada por una deficiente alineación de nuestras piezas puede causar problemas digestivos relacionados con una mala masticación. Los dientes que están apiñados o mal posicionados también pueden causar daños en otras piezas. Además, la estética es otra de las grandes razones que suelen motivar a nuestros pacientes de cara a la realización de una ortodoncia.

En la Clínica Dental Such realizamos tratamientos de ortodoncia y contamos con años de experiencia en el sector. Nuestro equipo de odontólogos realiza siempre un estudio personalizado de cada paciente, aconsejándole sobre lo que más le conviene, sobre el tipo de brackets que más se adapta a sus necesidades. En esta noticia queremos darte unas recomendaciones generales para ayudarte a elegir brackets. Si tienes más dudas acude a nuestra Clínica dental en Valencia.

Ortodoncia con Brackets metálicos

Los brackets metálicos son los más conocidos. Antiguamente estos brackets se relacionaban solo con la infancia o la adolescencia, considerándose antiestéticos en adultos. Actualmente podemos ver a muchos famosos llevando este tipo de brackets con orgullo, y es que desde hace algunos años están más de moda que nunca.

Las grandes ventajas de estos brackets son su eficacia, precio y sencillez para limpiar. Estos brackets son mucho más efectivos porque los ajustes se realizan de forma más sencilla. También son menos dolorosos y su limpieza es mucho más sencilla. Aunque puedan parecerte los menos estéticos, superada esa barrera, suelen ser siempre la mejor opción en ortodoncias.

Recuerda que nunca es tarde para realizar una ortodoncia. Siempre que el hueso maxilar se encuentre en buen estado no existe ningún impedimento para no realizar una ortodoncia incluso en la etapa adulta. Lo agradecerás pasados unos años porque tanto tu imagen como tu salud mejorarán.

Ortodoncia con Brackets de cerámica

Los brackets de cerámica son similares en cuanto a la forma y estructura a los metálicos. Una de sus grandes ventajas es que son mucho más discretos, ya que al ser de cerámica son casi imperceptibles. El color de la cerámica se camufla y se asemeja mucho al de tus dientes.

No obstante estos brackets tienen una clara desventaja, al ser tan blancos debes extremar las precauciones con tu alimentación, evitando ciertos alimentos que puedan mancharlos o decolorarlos. Además también tienen un precio más elevado porque están fabricados con un material más caro. Si tu presupuesto es más alto y sigues algunas indicaciones de alimentación pueden ser una opción ideal para ti.

Ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible se encuentra en la cúspide de los tratamientos de ortodoncia. Su precio es el más elevado. La clara ventaja de estos aparatos es que son totalmente invisibles, al tratarse de una funda transparente absolutamente nadie notará que los llevas. Estas fundas se cambian cada 15 días, lo cual el tratamiento se encarece mucho, pero si quieres pasar desapercibido, no quieres arriesgarte con las últimas modas en brackets, y el presupuesto no es un problema para ti… opta por la ortodoncia invisible.

Recuerda que en la Clínica Dental Such somos especialistas en el cuidado de tu salud bucal. En nuestra clínica realizaremos un estudio personalizado para determinar el estado de tus dientes y cómo debe ser el tratamiento de ortodoncia. El tiempo que debes permanecer con los aparatos dependerá de muchos factores, entre ellos el estado de tus dientes. Consúltanos sin compromiso.

Sin Comentarios

Publicar un comentario