Top
 

Implantes: consecuencias de no realizarlos a tiempo

Consecuencias de perder una pieza dental y no realizarse un implante a tiempo
8 Oct

Implantes: consecuencias de no realizarlos a tiempo

Las piezas dentales realizan una función muy importante. Los incisivos nos ayudan a cortar la comida y los molares la trituran para que después la digestión sea más fácil. Todos son necesarios y útiles en la nutrición y digestión, su principal función. En la Clínica Dental Such trabajamos cada día con implantes de pacientes a los que les falta alguna pieza. Por una u otra razón se han visto afectados por la pérdida de piezas dentales y llegan a nuestra clínica dental buscando una solución.

Si te falta alguna pieza dental y te estás planteando reponerla o no hoy queremos hablarte de las consecuencias negativas que supone no hacerse un implante dental. No queremos alarmarte, pero una pieza ausente puede suponer un grave problema para tu salud bucal y tu salud en general.

La pérdida de las piezas dentales

Existen muchas razones que nos llevan a perder nuestros dientes. La principal es una mala higiene bucal que causa caries y termina requiriendo de una extracción de la pieza o piezas dañadas. En otros casos se producen traumatismos o enfermedades que pueden llevarnos a perder una pieza.

Consecuencias de perder un diente o muela

La principal consecuencia visible y que más preocupa a todos los pacientes es la estética. Es evidente que una sonrisa sin dientes es antiestética. Pero, desafortunadamente, esta no es la única cuestión. Cuando solo se tiene en cuenta el aspecto estético tendemos a analizar con más intensidad el coste que suponen los implantes dentales. Pero existen otras muchas consecuencias muy graves para nuestra salud:

  • Problemas para masticar bien la comida. La comida necesita ser masticada correctamente para ser tragada y comenzar con su digestión. Cuando falta una o varias piezas su trabajo lo hacen las otras, por lo que se están dañando indirectamente. Si nos faltan dientes masticamos mal y podemos digerir mal después esa comida.
  • Desplazamientos de las piezas dentales que hay alrededor. Si una pieza falta es muy probable que las piezas de alrededor sufran movimientos y se desvíen.
  • Problemas para pronunciar Algunas piezas dentales son claves en el habla. Si nos faltan podemos tener problemas para pronunciar los sonidos correctamente.
  • Problemas bucales en otras piezas. Si falta una pieza los restos de comida se acumularán en dicho hueco y se crearán con más facilidad las caries. La higiene se complica mucho cuando nos falta una pieza.

¿Cómo los implantes nos ayudan a mejorar nuestra salud bucal?

Los implantes dentales son la única solución para reemplazar una pieza ausente. Es posible realizar implantes fijos, puentes o coronas, el coste variará según el tratamiento que elijamos y que se adapta a nuestro problema. En la Clínica Dental Such realizamos implantes dentales de forma personalizada para cada caso, diseñando tu nueva sonrisa. Recuerda que realizar un implante dental es algo necesario, no un capricho. Además es importante prestar atención a la pérdida ósea, ya que cuanto más tiempo estemos sin la pieza mayor será el desgaste óseo. El hueso que sujetaba el diente se atrofiará y luego serán necesarios tratamientos más caros y complejos. Si tienes alguna pieza ausente consúltanos sin compromiso. En la Clínica Dental Such de Valencia te asesoraremos de forma personalizada.

Sin Comentarios

Publicar un comentario