Gingivitis y embarazo
“La periodontitis durante el embarazo aumenta el riesgo de parto prematuro y puede dar lugar a bebés de menor peso”.
Durante el periodo de gestación, las mujeres suelen sufrir ciertos cambios hormonales en su cuerpo, unos cambios que favorecen la aparición de enfermedades bucodentales.
Llevar una dieta saludable, dormir las suficientes horas y tener una buena salud bucodental ayudarán a que durante el embarazo no aparezca la gingivitis, una de las enfermedades bucodentales más comunes entre las embarazadas.
La gingivitis es una infección y una inflamación que se genera como consecuencia de una acumulación de bacterias en el tejido gingival, lo que genera que se destruyan los tejidos de soporte de los dientes, incluso los de las encías. Esta enfermedad está causada por una bacteria y caracterizada por la inflamación y sangrado de las encías.
Cuando aparece la gingivitis puede ser no dolorosa, pero si no se trata desde el primer momento en el que aparece, puede hacer que ésta afecte gravemente a los dientes e incluso haciendo que se muevan.
Si la gingivitis no se controla puede conducir a una forma más grave de la enfermedad de las encías llamada periodontitis.
La periodontitis durante el embarazo aumenta el riesgo de parto prematuro y puede dar lugar a bebés de menor peso.
Desde la Clínica Dental Such, os dejamos una lista de consejos para poner en practica a diario y así evitar los daños mayores de la gingivitis:
– Cepillarse los dientes tres veces al día con un cepillo de cabezal pequeño y filamentos suaves ya que tus dientes y encías están más sensibles. Complementa el cepillado siempre con hilo dental.
– Limpia el dorso de la lengua con un cepillo dental suave o cepillo especial para lengua. Debemos limpiar la lengua diariamente para evitar problemas de salud dental.
– Si usa prótesis removible, placas de ortopedia o placa de descanso, higienízela con el cepillo dental o cepillo especial para prótesis, con agua y sin pasta dental porque son abrasivas.
– Utiliza todos los días un enjuague bucal antimicrobiano y con flúor para prevenir la gingivitis, además estos enjuagues deben estar libres de alcohol
La mejor solución para tratar la gingivitis durante el embarazo es visitar a una clínica dental profesional para que diagnostiquen tu caso y te marquen un tratamiento periodontal previo al embarazo y justo después del embarazo para evitar que se agraven los daños de la enfermedad de las encías.
En la Clínica Dental Such de Valencia te ayudaremos a solucionar tus problemas bucodentales. Puedes pedir cita previa a través de nuestra página web.
MÁS INFORMACIÓN EN:
www.clinicadentalsuch.com
www.clinicasuch.com
Sin Comentarios
Publicar un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.