Top
 

Dientes de leche: ¿Cómo evitar que duelan? Consejos y recomendaciones

dientes de leche
3 Ago

Dientes de leche: ¿Cómo evitar que duelan? Consejos y recomendaciones

Los bebés comienzan a tener dientes de leche con 4 meses. Cuando están pasando por ese proceso, la dentición, tienen dolores y molestias. Después, con los años, irán perdiendo esos dientes para reemplazarlos por los dientes fijos. Hoy en la Clínica Dental Such os hablaremos del cuidado de los dientes de leche para evitar o minimizar los dolores.

¿Cuándo salen los primeros dientes de leche?

Tal y como anticipábamos al comienzo de la noticia lo habitual es que los dientes de leche salgan a partir de los 4 meses. Esto no es una norma fija, ya que algunos bebés no tienen ningún diente antes de cumplir 1 año de edad. El modo en el que salen también puede ser diferentes. Algunos dientes salen de forma repentina y otros permanecen bajo las encías durante semanas. En este momento es cuando se empieza con la higiene dental.

Los primeros dientes en salir son los incisivos, ya que según su alimentación son más necesarios en un primer momento. Luego irán saliendo los molares paulatinamente. Los primeros dientes en salir son los incisivos centrales inferiores.

¿Cómo podemos evitar el dolor y las molestias?

¿Cuándo es el mejor momento para llevar a tu hijo por primera vez al dentista? Nuestra primera recomendación es que en cuanto salga su primer diente de leche acudas a nuestra consulta. Si comienzas a establecer una rutina de cuidado y prevención temprana su salud bucal será excelente. En la Clínica Dental Such te daremos consejos específicos adaptados a tu hijo o hija. Hoy queremos darte también algunos consejos generales que evitan el dolor:

  • Utiliza chupetes o mordedores de silicona. Estos mordedores específicos evitan el dolor porque calman al bebé. Al ser blanditos y de silicona son ideales para aliviar este dolor con una ligera presión. No uses nunca otros objetos, pues podrías dañar sus dientes y poner en peligro su salud.
  • Cuida sus encías limpiándolas con agua tibia y un paño de algodón. Si mantienes las encías limpias evitarás inflamaciones.
  • Evita que la saliva produzca irritaciones. Durante el proceso de erupción de los dientes se produce más saliva que puede irritar la zona próxima a su boca. Al mismo tiempo que limpias sus encías procura que su cara esté seca y limpia.
  • Si los dolores perduran en la Clínica también podemos recetarte geles específicos para aliviar el dolor. Se aplican en las encías con un suave masaje y ejercen de antiinflamatorio.

Recuerda que en la Clínica Dental Such de Valencia siempre estamos dispuestos a ayudarte y asesorarte. La salud bucal de tus hijos, incluso de los más pequeños, también nos preocupa. No dudes en consultarnos cualquier duda que tengas.

Sin Comentarios

Publicar un comentario