¿A qué edad debo llevar a mi hijo al dentista?
Esta es una de las preguntas que de forma más frecuente realizan los padres cuando visitan nuestra clínica. Sabemos que es un tema que genera muchas dudas y sobre el cual no hay nada definido por eso, desde la Clínica Dental Such, queremos ayudar a esos padres a que resuelvan sus dudas acerca de la primera visita de sus hijos al dentista.
Los odontólogos recomendamos iniciar la limpieza de la boca de un niño incluso antes de que haya salido el primer diente.
Al ser todavía un bebé y no tener todavía dientes, la limpieza deberá efectuarse con una gasa húmeda después de cada toma de biberón, ya que los azúcares de la leche predisponen a la aparición de caries.
Por su parte, el uso del cepillo se reservará para cuando haya dientes y habrá que tener en cuenta que el dentífrico no debe utilizarse hasta que el niño haya cumplido los 2 años.
Una vez el niño cumpla los 2 años, el dentífrico que utilice debe ser una pasta de dientes especial para niños, es decir, con un bajo contenido en flúor. Cuando comience la dentición ya recurriremos al cepillo.
Además, los padres tienen que estar pendientes de los hábitos de higiene bucodental que tienen sus hijos. Al principio es recomendable que los padres estén junto a sus niños durante el cepillado, para así corregir y guiarles a que realicen adecuadamente el cepillado 3 veces al día después de cada comida.
Evitar el miedo al dentista
Uno de los problemas de la primera visita de los niños al dentista es que suelen ir con miedo. Este miedo que puede parecer una “tontería” si se ve desde la perspectiva adulta, pero es ese miedo el que hace que en muchas ocasiones los niños no se quejen de posibles caries y problemas dentales hasta que el problema es importante.Por eso, conviene que los padres tranquilicen a sus hijos ante la visita al dentista.
En nuestra clínica dental en Valencia contamos con profesionales especializados en el cuidado y trato con los más pequeños, para ayudarles a superar su miedo al dentista y generarles la suficiente confianza cada vez que visitan la clínica. Hacemos que los niños no entiendan su visita al dentista como algo negativo gracias a nuestros odontopediatras.
Los padres por su parte deben ser pacientes y generar una actitud positiva de los niños hacia el dentista:
- No amenazar al niño con llevarle al dentista ni hacer delante de él comentarios en cuanto a las propias experiencias en la consulta del odontólogo, especialmente si han sido negativas.
- Iniciarlo en la responsabilidad de la higiene bucodental lo antes posible, con el apoyo del propio dentista.
- Si el niño ha ido al dentista desde que ha cumplido 1 año, ello facilitará que acuda sin miedos a las revisiones periódicas.
- Explicarle que las visitas periódicas al dentista son para evitar problemas en los dientes y en general en la boca.
Recordad que podéis reservar vuestra cita previa a través de nuestra página web o llamando a nuestros número de teléfono: 963 525 650 o 963 222 818.
3 Comentarios:
Publicar un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
abogado especialista herencias murcia
12 enero, 2017 at 11:30 amDescomunal, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea fácil. El diseño total de tu web es bien pensado, al igual que el material contenido!
Saludos
Aria
15 agosto, 2017 at 11:04 amMuy instructivo. Gracias.