Top
 

Consejos para prevenir la gingivitis

Consejos y trucos para prevenir la gingivitis
20 Sep

Consejos para prevenir la gingivitis

La gingivitis es un problema dental que afecta a muchas personas. La higiene afecta positiva o negativamente a para prevenir la gingivitis y, para tener una buena higiene los irrigadores dentales son muy eficaces. En esta noticia te hablaremos de qué es la gingivitis y cómo podemos evitar que se convierta en una periodontitis que afecte a la estructura de nuestros dientes.

¿Te preocupa la salud de tus encías? ¿Tienes gingivitis y temes perder alguna pieza dental? Si te preocupa tu salud bucal y quieres mejorarla esta noticia está pensada para ti. Sigue leyendo y descubre un paso más allá del cepillado dental para prevenir la gingivitis.

¿Qué es la gingivitis?

La gingivitis es una enfermedad de las encías. Se produce una infección en las encías a causa de la acumulación de bacterias. Posteriormente, cuando las encías están afectadas, es posible que también se produzca sangrado e inflamación. La gingivitis causa un enrojecimiento e hinchazón de las encías.

Si no tratamos una gingivitis, y llegamos a casos más extremos, esta enfermedad puede derivar en una periodontitis. En este caso se ven afectados los ligamentos que facilitan la sujeción de los dientes, pudiendo producirse la pérdida de alguna pieza. Si tienes alguna pieza ausente recuerda que esto puede tener consecuencias para tu salud en general y tu salud digestiva. En la Clínica Dental Such realizamos implantes para devolver la sonrisa a nuestros pacientes.

Trucos para prevenir la gingivitis: Irrigadores dentales

La acumulación de sarro y bacterias en las encías es la principal causa de gingivitis. Para prevenirla es muy importante tener una buena higiene, que incluya tres cepillados al día y el uso de complementos específicos como los enjuagues bucales. Los irrigadores dentales actúan contra los restos de comida más difíciles de eliminar, son incluso más eficaces que el hilo dental.

Los irrigadores dentales tienen la gran ventaja de que limpian los restos de comida de forma muy fácil. Utilizan agua a presión para ello y son muy útiles para limpiar los espacios interdentales y la zona de las encías. Son útiles incluso si no tienes gingivitis, porque completan muy bien la limpieza bucal. En los pacientes con gingivitis está demostrado que ayudan a reducir el sangrado de encías. En el depósito de los irrigadores, donde está el agua que luego saldrá a presión, es posible colocar también una parte de enjuague específico, de esta forma es todavía más efectivo su uso.

Para completar al máximo la higiene bucal no olvides tu limpieza bucal anual. En la Clínica Dental Such contamos con un equipo de higienistas que eliminan la placa más rebelde y aquellas manchas de comida. Si tienes cualquier duda consultanos sin compromiso. Estamos aquí para asesorarte.

Sin Comentarios

Publicar un comentario