Top
 

Puentes, implantes, coronas. Principales tratamientos dentales

tratamientos dentales
21 Oct

Puentes, implantes, coronas. Principales tratamientos dentales

Puentes

Un puente es un reemplazo fijo para un diente o dientes faltantes. Se realiza tomando una impresión de los dientes circundantes, que eventualmente soportarán el puente.

Un puente generalmente se crea a partir de metales preciosos y porcelana y se fijará en la boca (a diferencia de las dentaduras postizas, que se pueden quitar).

Coronas

Una corona es un tipo de “gorra” que cubre completamente un diente real. Está hecho de metal o porcelana y metal, y se fija en la boca.

Las coronas se pueden instalar donde un diente se ha roto, careado o dañado, o simplemente para que un diente tenga mejor apariencia.

Para colocar una corona, el diente viejo necesitará ser taladrado para que sea como un pequeño “taco” en la que se fijará la corona.

El laboratorio puede tardar un tiempo en preparar una nueva corona, por lo que probablemente no tengas la corona ajustada el mismo día.

Rellenos

Los empastes se usan para reparar un agujero en un diente causado por caries. El tipo de relleno más común es una amalgama hecha de una mezcla de metales que incluye, plata, estaño, cobre, zinc u otros materiales.

Tu dentista te ofrecerá el tipo de relleno más apropiado según tus necesidades clínicas. Esto incluye rellenos blancos, si corresponde.

Endodoncia o tratamiento de conducto.

El tratamiento del conducto radicular (también llamado endodoncia) aborda la infección en el centro de un diente (el sistema del conducto radicular).

Cuando el suministro de sangre o nervios del diente se ha infectado, la infección se extenderá y es posible que sea necesario extraer el diente si no se lleva a cabo el tratamiento del conducto radicular.

Durante el tratamiento, toda la infección se elimina del interior del sistema de conducto radicular. El conducto radicular se rellena y el diente se sella con un sellante o corona para evitar que se infecte nuevamente.

El tratamiento del conducto radicular generalmente requiere 2 o 3 visitas a tu dentista.

Limpieza y pulido

Esto es cuando el higienista limpia profesionalmente tus dientes. Se trata de eliminar cuidadosamente los depósitos que se acumulan en los dientes (sarro).

 

Brackets

Los brackets (tratamiento de ortodoncia) enderezan o mueven los dientes para mejorar la apariencia de estos y cómo funcionan.

Los brackets pueden ser removibles, por lo que puedes sacarlos y limpiarlos, o arreglarlos, para que se peguen a tus dientes y no puedas sacarlos.

Pueden ser de metal, plástico o cerámica. Los brackets invisibles están hechos de plástico transparente y están muy en boga.

Extracción de muelas del juicio

Las muelas del juicio crecen en la parte posterior de las encías y son los últimos dientes en salir, generalmente a finales de la adolescencia o principios de los veinte años. La mayoría de las personas tienen 4 muelas del juicio, 1 en cada esquina. Las muelas del juicio a veces pueden emerger en ángulo o atascarse y solo salir parcialmente.

Implantes dentales

Los implantes son una alternativa fija a las dentaduras removibles. Pueden ser la única opción si la pérdida de dientes ha provocado que la boca se encoja, por lo que ya no puede soportar las dentaduras postizas.

Puedes usar implantes para reemplazar solo un diente o varios dientes.

Para colocar un implante, se taladran tornillos de titanio en el hueso de la mandíbula para sostener una corona, puente o dentadura postiza.

Las piezas de repuesto llevan tiempo para prepararse. Esto es para asegurar que se ajusten adecuadamente a tu boca y otros dientes. Esto significa que pueden no estar disponibles en tu primera visita al dentista.

Dentaduras postizas o dientes postizos

Más comúnmente conocido como dientes postizos, las dentaduras postizas se colocan en lugar de dientes naturales.

Se utiliza un juego completo para reemplazar todos tus dientes. Se utiliza un juego de piezas para reemplazar 1 o más dientes faltantes.

Las dentaduras postizas están hechas a medida utilizando impresiones (molduras) de las encías. Por lo general, están hechos de metal, plástico o porcelana.

Son extraíbles para que puedas limpiarlos, aunque las dentaduras postizas pueden cepillarse al mismo tiempo que tus otros dientes.

Un conjunto completo necesita ser removido y empapado en una solución de limpieza normalmente cada noche.

Las dentaduras postizas son importantes, si pierdes tus dientes naturales, ya que perderlos dificulta la masticación de los alimentos, lo que afectará negativamente tu dieta y puede hacer que los músculos faciales vayan perdiendo fuerza.

Diente roto o salido

Es común romper, astillar o que se salga un diente diente.

Si el diente acaba de astillarse, consigue una cita dental para suavizarlo y rellenarlo o tener una corona.

Si el diente se ha salido o está muy roto, consulta a un dentista de inmediato. Tu dentista puede colocar una dentadura postiza, un puente o quizás un implante.

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental implica blanquear los dientes para que sean de un color más claro.

El blanqueamiento dental no puede hacer que tus dientes sean de color blanco brillante, pero puede aclarar el color existente en varios tonos.

El blanqueamiento dental estándar implica varias visitas al dentista, más sesiones en casa usando un protector bucal que contiene gel blanqueador. Todo el proceso lleva un par de meses.

Nosotros utilizamos un n procedimiento más novedoso y eficaz llamado blanqueamiento con láser que dura aproximadamente una hora.

Carillas dentales

Las carillas son revestimientos nuevos para los dientes que disfrazan un diente descolorido (en lugar de dañado). Para colocar una carilla, el frente del diente se perfora un poco.

Se toma una impresión y se coloca una fina capa de porcelana sobre el frente del diente (similar a cómo se aplica una uña falsa).

Sin Comentarios

Publicar un comentario