Endodoncia: qué es y para qué sirve
Qué es la endodoncia
La endodoncia es un tratamiento dental conocido comúnmente para “matar el nervio”. Consiste en eliminar la parte profunda del diente cuando se encuentra lesionado o infectado. El objetivo de este tratamiento es limpiar el diente por dentro y rellenarlo de un material inerte.
Para qué sirve la endodoncia
La endodoncia está indicada cuando hay una caries muy extendida o una fractura dental que ha provocado una inflamación o muerte de la pulpa dental. El tratamiento se realiza para mantener el diente sano para que sea útil para masticar, evitando tener que extraer la pieza dental.
Cómo se realiza una endodoncia
El tratamiento se realiza bajo anestesia local, por lo que no resulta doloroso. La técnica consiste en extraer el nervio, limpiar el conducto de la raíz y después sellarlo con un material termoplástico y cemento u otro tipo de material de obturación.
Cuidados tras una endodoncia
Tras el tratamiento, el paciente puede sentir dolor o inflamación. Para aliviarlo, puede tomar un medicamento antiinflamatorio. Después de la endodoncia, es necesario realizar diversas radiografías para asegurar la precisión del resultado.
La mayoría de las personas a las que realizamos endodoncias en Clínica Dental Such pueden incorporarse a su rutina diaria al día siguiente del tratamiento. Es importante que, hasta que el diente esté permanentemente lleno, el paciente evite el masticado tosco en el área.
Sin Comentarios
Publicar un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.