Urgencias dentales
SOLO EN HORARIO LABORAL
Cuidas la salud de tus dientes y visitas a tu dentista con regularidad, pero nadie está a salvo de un problema dental en el momento más inoportuno. Un traumatismo, un dolor punzante y repentino. ¿Qué puedes hacer? Saber cómo actuar ante las urgencias dentales te ayudará a saber reaccionar de manera adecuada y sin perder los nervios ante una situación tan incómoda.
¿Qué hacer ante un dolor de muelas?
Sin duda, es una de las urgencias dentales más habituales. Además, lo más habitual es que el dolor vaya aumentando en algunos momentos y se convierta en especialmente intenso.
La verdad es que puedes hacer poca cosa en una situación así. Se trata de un síntoma habitual de caries, para cuyo tratamiento debes acudir a la consulta de tu dentista. De todos modos, al solicitar visita puedes pedirle que te recomiende analgésicos o antiinflamatorios para mitigar el problema.
Aplicar frio en la zona que te duele y evitar alimentos con temperaturas extremas, duros o demasiado dulces te reducirá las molestias.
Traumatismos dentales
Si sufres un traumatismo que te provoca la pérdida de un diente, no puedes esperar para acudir a urgencias dentales. Ten en cuenta que en estos casos es probable que se produzca una hemorragia importante. Por lo que debes intentar mantener la calma.
Es importante ser conscientes de que un diente entero que se haya caído en estas circunstancias puede ser reimplantado si se actúa rápidamente y se mantiene en buenas condiciones. Recoge el diente y guárdalo en tu boca o en un vaso de leche fría hasta llegar a la consulta y tu dentista valorará si es posible reimplantarlo.
En caso de que solamente se haya fracturado parcialmente, también debes acudir rápidamente a la consulta para que el especialista intente su reconstrucción. Actúa igual con el trozo de diente desprendido e intenta aplicar frío en la zona para evitar que se inflame más de la cuenta.
Urgencias por un abceso
La aparición de un abceso dental se relaciona con una infección en un diente roto, astillado o cariado. La penetración de las bacterias hace que se acabe creando una fístula con pus. Es imprescindible que visites a un dentista para que, además, de curar la infección trate la pieza dañada. De todos modos, al pedir hora el especialista puede empezar por recetarte un antibiótico que baje la infección antes de empezar el tratamiento adecuado.
Daños por la ortodoncia
Los brackets pueden originar heridas, sobre todo porque algún alambre se desprenda y se acabe clavando en los tejidos blandos de la boca. Si te sucede esto, es imprescindible que solicites visita con tu ortodoncista y, mientras, tapes la punta del alambre con una gasa o algodón para evitar que te cause más daños.
Urgencias dentales en el hospital
Si te muerdes la lengua o el labio y empieza a sangrar de manera abundante, es necesario que laves la herida con agua y la presiones con una gasa. Esto debería bastar para que deje de sangrar en unos minutos. Sí no ha dejado de sangrar, lo más probable es que necesites unos puntos de sutura.
Otro caso de urgencias dentales que puede llevarte al hospital es una fractura de mandíbula, fruto de un fuerte traumatismo. En este caso, debes inmovilizar la zona con un pañuelo e irte de inmediato al centro médico.
Si sufres alguno de estos problemas y necesitas atención dental rápida, no dudes en contactar con la Clínica Dental Such . Los profesionales de nuestro centro en Valencia te atenderán ante cualquier urgencia dental en horario laboral. Contacta con nosotros en los teléfonos 963 525 650 y 963 222 818, o en el mail info@clinicadentalsuch.com
Sin Comentarios
Publicar un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.