Que es una caries (Parte 2)
Diagnóstico de caries
Asegúrese de realizarse chequeos y limpiezas regulares, ya que es entonces cuando su dentista encuentra caries. Sondarán sus dientes en busca de puntos blandos o usarán rayos X para mirar entre los dientes.
Tratamiento de caries
Es posible que sienta mucho dolor mientras espera su cita con el dentista. Pregúntele a su médico si está bien tomar analgésicos de venta libre. También puede:
- Cepille sus dientes con agua tibia
- Use pasta de dientes hecha para dientes sensibles
- Evite alimentos y bebidas calientes, frías o dulces.
El tratamiento depende de la gravedad de la caries. La mayoría de las veces, el dentista extrae la parte cariada del diente con un taladro. Hay algunas opciones para reparar el diente:
Relleno. Su dentista llenará el agujero con un relleno de aleación de plata, oro, porcelana o resina compuesta. Estos materiales son seguros. Algunas personas han expresado su preocupación por los empastes a base de mercurio llamados amalgamas, pero la Asociación Dental Estadounidense, la FDA y otras agencias de salud pública dicen que también son seguros. Las alergias a los empastes son raras.
Coronas. Los dentistas usan coronas cuando un diente está tan deteriorado que no queda mucho esmalte sano. Sacarán y repararán la parte dañada, luego colocarán una corona hecha de oro, porcelana o porcelana fusionada con metal sobre el resto del diente.
Canal raíz. Es posible que necesite un tratamiento de conducto si la raíz o la pulpa de su diente está muerta o lesionada de una manera que no se puede reparar. El dentista extrae el nervio, los vasos sanguíneos y el tejido junto con las partes cariados del diente. Rellenan las raíces con un material sellante. Es posible que necesite una corona sobre el diente obturado.
Prevención de caries
Puede prevenir la caries dental y las caries con algunos cambios en el estilo de vida:
- Cepíllese dos veces al día con una pasta de dientes que tenga flúor.
- Use hilo dental.
- Siga una dieta equilibrada y reduzca los bocadillos.
- Visite a su dentista para chequeos y limpiezas regulares.
Complicaciones de la cavidad
Una caries puede parecer un problema menor, pero debe tomárselo en serio. Esto también es cierto para los niños que aún no tienen sus dientes permanentes. Las caries pueden causar problemas a largo plazo que incluyen:
- Dolor
- Una bolsa de pus causada por una infección bacteriana (absceso)
- Daño dental
- Problemas para masticar
Sin Comentarios
Publicar un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.