12
Nov
Tinción dentaria
El esmalte, que es la capa externa del diente que tiene un color translúcido, va debilitándose con el paso del tiempo y es la causa de que los dientes pierdan su color blanco original, y se oscurezcan.
Tipos de tinciones dentales
El cambio de color de nuestros dientes puede ser de dos tipos:
- Tinción extrínseca: Lo que se oscurece es la parte exterior del diente. Este tipo de tinción suele venir provocado por la ingesta continuada de alimentos como el café, el vino, alimentos con colorantes, o también malos hábitos como fumar. En estos casos, un blanqueamiento profesional (que suele ir precedido de una profilaxis o limpieza) devolverá a los dientes ese color blanco tan sano y atractivo.
- Tinción intrínseca: En estos casos lo que sucede es que el diente cambia la coloración desde su estructura interna. A veces lo provoca un golpe severo, o el consumo de determinados medicamentos. En este caso, lo mejor es que tu dentista te examine para determinar la causa, y así poder actuar en consecuencia.
Lo mejor en cualquier caso es que cuando tengas cualquier duda o problema con tu salud bucodental nos llames sin compromiso a cualquiera de nuestros teléfonos, ¡tenemos tres líneas donde te atenderemos encantados!
963 525 650 – 963 222 818 – 963 512 979
Sin Comentarios
Publicar un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.