Top
 

Cuida tu sonrisa este verano

Salud Dental Verano
4 Jul

Cuida tu sonrisa este verano

Por fin tenemos aquí el ansiado verano que esperamos con tantas ganas durante todo el año.

Estamos ya de lleno metidos en plena temporada de playa, sol, helados y noches de verbenas y paseos. Pero aunque en verano estemos más tranquilos y relajados, no debemos descuidar ni un segundo nuestra salud bucodental.

Durante nuestras vacaciones tendemos a descuidar nuestra salud dental y esto nos puede acarrear consecuencias muy perjudiciales para nuestros dientes.

Por eso, desde la Clínica Dental Such os dejamos una serie de consejos para que tengáis en cuenta estos días de verano.

El cloro de las piscinas

Pegarse un refrescante baño en la piscina en no es para nada malo, es más, nos ayudará a combatir esos días de calor sofocante que tiene verano, pero el problema viene cuando pasamos demasiado tiempo dentro de ella.

El agua de las piscinas está tratada con cloros y otros componentes químicos que son perjudiciales para nuestros dientes.

Así que si pasamos mucho tiempo en la piscina podemos desarrollar manchas en los dientes, principalmente en las piezas frontales. A esta patología se la conoce como “sarro del nadador” y es común entre los deportistas de elite.

Las bebidas azucaradas

En verano tenemos más tendencia a tomar bebidas azucaradas para calmar nuestra sed. Este tipo de bebidas causan en nuestros dientes efectos perjudiciales, el esmalte de nuestros dientes es debilitado por el ácido que se forma en la boca, producto de la unión del azúcar del refresco con las bacterias, lo que con el tiempo puede conducir a la caries.

Opta por calmar tu sed con agua, zumos naturales, granizados naturales o bebidas que no contengan una gran cantidad de azúcar.

¡Tus dientes te lo agradecerán!

Comer entre horas

Quedar a tomarse unas tapitas con los amigos, picotear algo mientras estamos en la playa… En verano sin duda se disparan nuestras quedadas para comer entre horas, salimos más y picoteamos más, y evidentemente no siempre podemos cepillarnos los dientes después de cada comida que hacemos provocando la aparición de caries.

Recuerda que hay alimentos como la manzana o la uva que son ideales para tomar entre horas y que favorecen la salud dental.

El tinto de verano

El tinto de verano, el vino tinto o la sangría son dos bebidas que contienen taninos. Los taninos son una sustancia química natural (vegetal) que se encuentra en el vino y que procede de las partes más sólidas del racimo.

Esta sustancia tiñe el esmalte de los dientes, es un efecto a largo plazo, pero la manera más fácil de evitarlo es cepillar los dientes lo antes posibles después de su consumo.

Deportes al aire libre

En verano aumentan las fracturas dentales y uno de los principales motivos es por la práctica de deportes al aire libre sin tomar las medidas adecuadas.

Si en tus vacaciones vas a practicar deportes al aire libre que pueden tener como consecuencia una fractura o traumatismo en tus dientes, te recomendamos que hagas uso de protectores dentales. En nuestra clínica dental te recomendaremos una amplia variedad dependiendo de riesgo que implique el deporte que vas a practicar.

Después de estos consejos podréis disfrutar de vuestro verano sin poner en peligro vuestra salud dental.

Antes de marcharos de vacaciones visitad nuestra Clínica Dental y te aconsejaremos qué medidas tomar.

¡Podéis pedir vuestra cita previa desde nuestra web!

Sin Comentarios

Publicar un comentario