¿Son los besos peligrosos? (Parte 1)
Todos lo hacemos: besarnos, besarnos, besarnos y besarnos.
No importa quién seas, de dónde seas o cómo lo llames, besar es una forma de afecto que comparten personas de todo el mundo. Para muchas personas, es natural que queramos besar a los que amamos.
¿Por qué lo hacemos? ¿Y cuáles son los impactos de todo este intercambio de saliva en nuestra salud bucal?
¿Por qué los humanos cierran los labios?
Hay una razón bastante simple de por qué amamos a beso: Eso es porque tus labios están llenos de toneladas de pequeñas terminaciones nerviosas que se activan cuando tocan algo más.
Pero existe cierto debate sobre exactamente por qué lo hacemos. Los científicos han descubierto que besar no es universal, pero está cerca. Se estima que el 90% de las personas dan un pequeño beso aquí y allá. Y para muchas personas, besar no es en realidad una actividad romántica. En un estudio de besos, solo el 46% de las culturas encuestadas se besan con intenciones sexuales.
La gente se besa como saludo, despedida y muestra de afecto por la familia, los amigos y otras personas importantes. No importa a quién beses, existe una gran posibilidad de que te preocupes por ellos, ¡así que no los asustes con la boca sucia!
¿Cuál es la mejor manera de garantizar que su salud bucal se mantenga a la altura? Repase sus datos de higiene bucal, tanto las buenas como las no tan buenas formas en las que los besos afectan la salud de su boca. Con esta inteligencia, puede impresionar al dentista, mantener su blanco perla y tal vez incluso fijar esa segunda cita.
Las desventajas de besar
Es difícil creer que una actividad que se siente tan bien pueda tener un lado oscuro. Pero existen algunos riesgos, por menores que sean y que valgan la pena, de cerrar los labios.
1. Los besos pueden tener caries
Besar a alguien que no se mantiene al día con su higiene bucal puede significar más que una bocanada de mal aliento. Cuando besas, estás intercambiando saliva. Las bacterias que se alimentan de azúcar y carbohidratos construyen una pequeña casa en la boca, sobre todo si tomamos una gran cantidad de alimentos azucarados. Esa bacteria libera ácido, que causa caries. Eso significa que cuando le da un gran beso a su pareja, también le está transmitiendo algunas bacterias que causan caries.
Pero no se preocupe, para alguien que se cepilla los dientes con regularidad, la cantidad de bacterias que pasan en un beso no es suficiente para justificar un empaste en su próxima visita al dentista.
2. Besar a los bebés en la frente
¿Alguna vez ha visto a una madre ser quisquillosa con quién toca a su bebé? Tiene un buen punto, especialmente si la gente quiere besar a su bebé. Las bacterias y los virus pueden propagarse fácilmente entre cualquier persona, pero los bebés pequeños tienen poca inmunidad, y una mayor probabilidad de infectarse cuando sus dientes acaban llegando. La próxima vez que usted se inclina para dar a su sobrinita un picotazo, asegúrese de que no es en los labios.
Sin Comentarios
Publicar un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.