Top
 

¿Son los besos peligrosos? (Parte 2)

16 Dic

¿Son los besos peligrosos? (Parte 2)

3. Virus, virus, virus

Todos hemos oído hablar del mono, también conocido como “la enfermedad de los besos“, que se extiende como la pólvora después de un baile de la escuela secundaria. Pero lo curioso es que su saliva está armada con anticuerpos y enzimas que combaten todas las cosas malas que se meten en la boca.

Por supuesto, besar a alguien que tiene un resfriado y es contagioso puede aumentar sus probabilidades de enfermarse también. Entonces, si coge un resfriado por un beso, es muy probable que haya sido una sesión de besos con mocos. (Uhm. Asqueroso.) Cuando los virus se propagan, los gérmenes ya han pasado por la saliva y han pasado a otras partes del cuerpo, como los pulmones, la nariz y la garganta.

4. Enfermedad y el temido herpes labial

¿Qué tan arriesgado es realmente besar a alguien con antecedentes de estar infectado con el virus del herpes simple (VHS)? ¿Debería estar preocupado? Probablemente no. Al menos el 50% de los estadounidenses tienen herpes oral y más del 90% de las personas que lo padecen no lo saben. Si bien puede propagarlo sin signos de una llaga durante la “muda asintomática”, la forma más común de propagación es a través del contacto de piel a piel con una llaga abierta, que definitivamente puede ver.

¿Qué pasa con otros problemas bucales que dan miedo, como la enfermedad de las encías? Las investigaciones muestran que la enfermedad periodontal es causada por la inflamación y las bacterias debajo de las encías, por lo que, técnicamente, no contraerá la enfermedad de las encías en toda regla. Sin embargo, obtendrá un poco de la bacteria que causa la enfermedad de las encías.

¿Todos estos hechos no tan claros sobre los besos le hicieron pensar dos veces sobre tu próxima pelea de lucha con la lengua? No tenga miedo: resulta que también hay muchas razones aprobadas por los dentistas para besarse hasta el amanecer.

Las ventajas de fruncir el ceño

1. Las bacterias más diversas hacen una boca feliz (y un intestino feliz)

No todas las bacterias son malas bacterias. De hecho, tenemos un montón de bacterias que propician la salud del intestino, lo cual afecta a nuestro cuerpo desde la cabeza a los pies. Cuando se trata de la salud oral, los besos ayudan a reponer sus reservas de bacterias saludables y la introducción de su microbioma a las bacterias que no tenían antes. Y los estudios muestran que el 45% de las bacterias en su intestino son las mismas que las de su boca.

2. Fortalece su sistema inmunológico

Lo que no te mata te hace más fuerte, ¿verdad? Cuando se trata de desarrollar su microbioma oral, esto es bastante cierto. Puede transferir 80 millones de pequeñas bacterias nuevas a alguien en un beso de 10 segundos. Dado que su saliva es el sistema de defensa de su boca, la mayoría de las veces esto no lo enferma. Es justo lo que te hace más fuerte.

3. Besar genera más saliva

La saliva está hecha de proteínas y enzimas que eliminan los restos de comida y las bacterias de la hamburguesa que comió en el almuerzo, y ayuda a neutralizar los ácidos de alimentos como naranjas o limones. Cuando besa a alguien, ayuda a producir más saliva, por lo que está haciendo grandes cosas por la boca.

La conclusión: besar es bueno para usted. Fortalece los lazos personales y conecta a las personas. Pero no se olvide de las mejores prácticas para mantener sus dientes sanos. Su dentista lo agradecerá, y la persona a la que besa también lo hará.

Sin Comentarios

Publicar un comentario