Solución ante rotura dental
Qué hacer cuando un diente se rompe
Aunque el esmalte dental es bastante fuerte, puede darse la situación de que una pieza dental se rompa total o parcialmente, por ejemplo en casos de fuertes traumatismos o infecciones severas. Lo más importante es acudir cuando antes al dentista para que un profesional cualificado valore la situación.
Soluciones ante la rotura de un diente
Las roturas que se pueden dar en una pieza dental puede ser parcial o total, y en cada caso hay que actuar de forma diferente.
Rotura parcial de un diente
Si únicamente aparece una pequeña grieta en un diente, en la mayoría de los casos únicamente habría que pulir e igualar la zona afectada con el fin de que la grieta no derive en la rotura total, que como veremos a continuación será más compleja de solucionar.
Rotura total de un diente
Si la rotura es total y afecta hasta la zona del nervio, se puede solucionar reparando la rotura con material de relleno, de modo que se restaura la pieza. Si el nervio queda afectado, en muchos casos será necesario realiza antes una endodoncia, para después reparar el diente.
En los casos en que la fractura es vertical, puede ocurrir que no pueda restaurarse y sea necesaria la extracción de la pieza para ser sustituida por un implante.
Sin Comentarios
Publicar un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.