Top
 

Sangrado de encías, ¿cómo tratarlo?

16 Ene

Sangrado de encías, ¿cómo tratarlo?

Mantener una higiene dental de calidad es la mejor forma de evitar el sangrado de las encías, e incluso de reducirlo hasta frenarlo por completo. Para ello, hay que asegurarse de que durante el cepillado se recorren todas las zonas, haciendo hincapié tanto en la parte interna como externa de los dientes, la lengua, el paladar y las propias encías.

Gingivitis, el motivo más habitual del sangrado de encías

La gingivitis es la causa más frecuente de sangrado de las encías. Esta enfermedad periodontal produce una inflamación de las encías . Suele suceder por la acumulación de placa bacteriana entre los dientes. Puede presentarse en personas de cualquier edad, aunque suele afectar más a los adultos jóvenes.

Mejorar el cepillado para evitar sangrado de encías

Lo primero que podemos hacer para evitar el sangrado de encías y prevenir enfermedades como la gingivitis es mejorar la técnica de cepillado.

Para ello, podemos comenzar cambiando el cepillo dental por uno mejor. Éste debe ser de filamentos suaves para evitar la irritación de las encías. Además, recuerda que debes cambiarlo a menudo, aproximadamente cada tres meses para evitar que se deteriore.

Acudir al dentista si hay sangrado de encías abundante

Si el sangrado es abundante y habitual, puede deberse a un problema más grave, por lo que lo más recomendable es acudir a una cita con nuestros expertos en periodoncia. Ellos serán los encargados de realizar un examen a tus encías y de medir la profundidad que ha alcanzado el sarro con una sonda especial.

Sin Comentarios

Publicar un comentario