Salud dental para un buen rendimiento deportivo
¿Cómo afecta la salud dental al rendimiento deportivo?
Aunque pueda parecer un problema pasajero y menor, el estado bucal puede afectar al rendimiento de un deportista, pudiendo hacer padecer a órganos, músculos, tendones y diversas articulaciones. Esto se debe a la posible diseminación de cualquier tipo de bacteria mediante la sangre, por ello recomendamos acudir al dentista con regularidad aunque se trate de una caries.
La mala posición de los dientes o la ausencia de alguna pieza son problemas que producen desde una sobrecarga mandibular hasta una mala trituración de los alimentos, afectando a la alimentación y a la digestión, y por lo tanto al rendimiento.
El estado bucal afecta al rendimiento
Los deportistas deben prevenir los problemas bucodentales, ya sea como consecuencia de un mal cuidado de la boca o debido a algún golpe provocado por la actividad en sí misma. La higiene bucal es fundamental para prevenir infecciones o afecciones bucales que podrían limitar la actividad física, siempre acompañada de las correspondientes visitas al dentista para reducir el riesgo de padecerlas.
En lo deportes de contacto, sin ir más lejos, se previene cualquier tipo de lesión relacionada con la boca por medio de los protectores bucales. Éstos evitan que en algunos deportes como boxeo, rugby o hockey, donde los impactos son muy habituales, los dientes sufran algún golpe, y también protege la mandíbula asegurando la mordida.
Sin Comentarios
Publicar un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.