Revisión dental en septiembre
¿Porqué realizar tu revisión dental anual en septiembre?
El verano suele ser la época del año en la que nos relajamos más y a veces descuidamos nuestra rutina de higiene dental y cepillado. Además, se consume una mayor cantidad de bebidas, refrescos y helados que son más agresivos con el esmalte dental, y todo ello son factores que maltratan en cierto modo a los dientes. Si después de estos meses de vacaciones programas tu revisión dental, podrás poner una solución temprana e incluso preventiva a cualquier problema que pudiera presentarse.
Odontología preventiva
Lo que los dentistas conocemos como odontología de mínima intervención es un principio que pretende tratar cualquier lesión dental de forma preventiva, evitando los problemas antes de que se produzcan, lo que se traduce en una mejor calidad bucal para el paciente, y evita numerosos dolores y trastornos.
Diagnóstico precoz
La gran mayoría de problemas bucodentales, ya sea en las encías, los huesos de los maxilares o los propios dientes, puede minimizarse e incluso evitarse si se realiza un diagnóstico temprano. En ocasiones, aunque se traten de afecciones irreversibles, pueden tratarse de forma que se detenga su avance, pero siempre y cuando se detecte a tiempo. Por ello es tan importante acudir a revisiones periódicas como prevención.
Si este año aún no has realizado tu revisión dental periódica, septiembre es un mes perfecto para hacerla, y poner a punto tu boca para comenzar con ganas la vuelta al cole, al trabajo o a cualquier proyecto futuro con una sonrisa renovada y sana.
Sin Comentarios
Publicar un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.