Top
 

Remedios caseros para el mal aliento (Parte 2)

imagen artículo
23 Dic

Remedios caseros para el mal aliento (Parte 2)

Semillas de hinojo o anís

Desde la antigüedad, las semillas de hinojo y anís se han utilizado para refrescar el aliento. En algunas partes de la India, las semillas de hinojo tostadas todavía se usan como “mukhwas” o ambientadores bucales para limpiar el aliento después de la cena. Tienen un sabor dulce y contienen aceites esenciales aromáticos que le dan al aliento un aroma fresco.

Las semillas de hinojo y anís se pueden comer solas, asadas o cubiertas con azúcar.

naranja

Las naranjas no solo son un postre saludable, sino que también promueven la higiene dental.

Muchas personas tienen mal aliento porque no producen suficiente saliva para eliminar las bacterias malolientes. La investigación muestra que la vitamina C ayuda a aumentar la producción de saliva, lo que puede ayudar a eliminar el mal aliento. Las naranjas son ricas en esta vitamina.

Zinc

Sales de zinc, un ingrediente en ciertos enjuagues y que puede contrarrestar el mal aliento. El zinc funciona para disminuir la cantidad de compuestos sulfurosos en la respiración. La investigación ha demostrado que el enjuague regular con una solución que contiene zinc puede ser eficaz para reducir el mal aliento durante al menos 6 meses.

Pruebe un chicle de zinc diseñado para personas con boca seca. También puede encontrar suplementos dietéticos de zinc en su farmacia local.

Té verde

El té verde es un remedio casero efectivo para el mal aliento. Investigaciones muestran que el té verde tiene propiedades desinfectantes y desodorizantes que pueden refrescar temporalmente el aliento. La menta tiene efectos similares, por lo que una taza de té de menta verde puede ser un refrescante ideal para el aliento.

Prepare dos tazas de té antes de acostarse y refrigérelo durante la noche. Vierte tu té frío en una botella de agua y ponlo a trabajar. Bebe lentamente durante todo el día.

Las manzanas

Se descubrió que las manzanas crudas tienen un poderoso efecto contra el aliento de ajo. Ciertos compuestos naturales en las manzanas neutralizan los compuestos malolientes en el ajo. Esto es particularmente útil para las personas cuyo aliento de ajo persiste, ya que neutraliza los compuestos en el torrente sanguíneo, en lugar de simplemente desodorizar la boca.

Enjuague bucal casero con bicarbonato de sodio

Algunos estudios han demostrado que el bicarbonato de sodio, también conocido como bicarbonato de sodio, puede matar eficazmente las bacterias en la boca. Las pastas dentales que contienen altas concentraciones de bicarbonato de sodio reducen efectivamente el mal aliento.

Para hacer un enjuague bucal de bicarbonato de sodio, agregue 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio a 1 taza de agua tibia. Agite el enjuague bucal en su boca durante al menos 30 segundos antes de escupirlo.

Enjuague bucal casero con vinagre

El vinagre contiene un ácido natural llamado ácido acético. A las bacterias no les gusta crecer en ambientes ácidos, por lo que un enjuague bucal con vinagre puede reducir el crecimiento de bacterias.

Agregue 2 cucharadas de vinagre de sidra blanco o de manzana a 1 taza de agua. Haga gárgaras durante al menos 30 segundos antes de escupirlo.

Cuando ver al doctor

La mayoría del mal aliento se origina en la boca y puede tratarse con una mejor higiene dental.

Sin embargo, en algunos casos, el mal aliento es un signo de una afección más grave, como cetoacidosis diabética, insuficiencia renal o una infección.

Si su mal aliento no mejora con el tratamiento en el hogar, consulte a su médico o dentista.

Sin Comentarios

Publicar un comentario