Remedios caseros para el mal aliento (Parte 1)
Buena higiene dental
De acuerdo a estudios científicos la mala higiene dental es la causa más común de mal aliento. La prevención de la acumulación de placa es la clave para mantener una boca sana. Debe cepillarse los dientes con una pasta dental con flúor durante dos minutos, al menos dos veces al día (mañana y noche).
Cepillarse los dientes después de cada comida es necesario para evitar las caries y el mal aliento. Para evitar que las bacterias crezcan en pedazos de comida atrapados en los dientes, use hilo dental al menos una vez al día.
Las bacterias también pueden acumularse en la lengua, causando un mal olor. Una práctica conocida como raspado de lengua puede ayudarlo a eliminar esta delgada capa. Usando su cepillo de dientes o un raspador de lengua especializado, cepille o raspe su lengua al menos una vez al día. Obtenga más información sobre por qué debería cepillarse la lengua.
Perejil
El perejil es un remedio popular para el mal aliento. Su aroma fresco y alto contenido de clorofila sugieren que puede tener un efecto desodorizante. Sin embargo, no se ha hecho estudios con el aliento humano, aunque se ha demostrado que el perejil puede combatir eficazmente los compuestos de azufre.
Para usar el perejil contra el mal aliento, mastique hojas frescas después de cada comida o compre un suplemento dietético de perejil.
Jugo de piña
Muchas personas creen que el jugo de piña es el tratamiento más rápido y efectivo para el mal aliento. Si bien no hay evidencia científica que respalde esta teoría, los informes anecdóticos sugieren que funciona.
Beba un vaso de jugo de piña orgánico después de cada comida, o mastique una rodaja de piña durante uno o dos minutos. También es importante recordar enjuagarse la boca de los azúcares en fruta y jugo de fruta después.
Agua
Numerosos estudios muestran que la sequedad de boca a menudo causa mal aliento. La saliva juega un papel muy importante para mantener la boca limpia. Sin ella, las bacterias prosperan.
Su boca se seca naturalmente mientras duerme, por lo que el aliento, generalmente es peor en la mañana.
Prevenga la boca seca manteniendo su cuerpo hidratado. Beber agua (no cafeína ni bebidas azucaradas) durante todo el día ayudará a fomentar la producción de saliva. Apunte al menos a ocho vasos de agua por día.
Yogur
El yogur contiene bacterias saludables llamadas lactobacilos. Estas bacterias saludables pueden ayudar a combatir las bacterias malas en varias partes de su cuerpo, como su intestino.
La investigación muestra que el yogur también puede ayudar a reducir el mal aliento. Un estudio encontró que después de seis semanas de comer yogurt, el 80 por ciento de los participantes tuvo una reducción en el mal aliento. Los probióticos en el yogur son efectivos para reducir la severidad del mal aliento.
Para usar yogurt para combatir el mal aliento, coma al menos una porción por día de yogurt natural sin grasa.
Leche
La leche es una cura bien conocida para el mal aliento. La investigación muestra que beber leche después de comer ajo puede mejorar significativamente el aliento.
Para usar este método, beba un vaso de leche baja en grasa o entera durante o después de una comida que contenga alimentos de olor fuerte como el ajo y la cebolla.
Sin Comentarios
Publicar un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.