Top
 

Rechinar los dientes, causas y tratamiento (Parte 3)

28 Nov

Rechinar los dientes, causas y tratamiento (Parte 3)

Opciones de estilo de vida: otras causas del bruxismo

Ciertas elecciones de estilo de vida pueden aumentar sus posibilidades de sufrir bruxismo, incluido un alto consumo de alcohol, drogas recreativas y fumar grandes cantidades de tabaco.

Qué hacer si rechinas los dientes

Hable con su dentista. Su dentista no puede hacer el diagnóstico; lo dejará en manos del médico especialista en medicina del sueño, pero su dentista puede evaluarlo para ver si rechina los dientes y examinar el comienzo de sus vías respiratorias mientras se acuesta en la silla en su próxima cita. Hay dispositivos orales que mantienen abiertas las vías respiratorias mientras duerme, lo que puede funcionar muy bien para tratar los efectos adversos del bruxismo.

Hable con su médico sobre la posibilidad de hacerse un estudio del sueño. En última instancia, necesitará un estudio del sueño para obtener un diagnóstico de apnea del sueño de un especialista.

Reconsidere la guardia nocturna. Esta es la forma antigua de pensar y, aunque protege sus dientes, su protector nocturno incluso podría empeorar su apnea del sueño.

Averigüe si padece bruxismo. Vea los síntomas y sepa qué buscar (o escuchar).

Tratamiento del bruxismo

El tratamiento recomendado para el bruxismo (rechinar los dientes) incluye terapias conductuales y el uso de férulas o dispositivos bucales.

El bruxismo prolongado puede provocar una serie de problemas graves y, sin tratamiento, puede dañar irreversiblemente la estructura y el esmalte de la superficie de los dientes. El bruxismo del sueño de moderado a severo, si no se trata, puede provocar dolor en la mandíbula conocido como dolor de ATM, dolores de cabeza, dientes dañados y flojos y recesión de las encías. Otros tratamientos, como ejercicios de relajación muscular y medidas de higiene del sueño, también pueden ayudarlo a controlar sus síntomas.

Los protectores bucales están disponibles para comprar en su farmacéutico local. Sin embargo, es poco probable que se ajuste tan bien como uno hecho por su dentista y muchos usuarios informan movimientos dentales severos. Una férula bucal (también conocida como férula oclusal o placa de mordida) está hecha de plástico más duro y se ajusta con precisión a los dientes superiores o inferiores.

 

Las férulas bucales suelen durar años, mientras que los protectores bucales suelen durar menos de 6 meses. Si usa una férula o un dispositivo oral, proporcionarán una barrera protectora entre las superficies de sus dientes para nivelar la presión en la mandíbula y crearán una barrera física entre los dientes superiores e inferiores para protegerlos de daños mayores.

Sin Comentarios

Publicar un comentario