Top
 

Radiografía dental: clave en los tratamientos e implantes dentales

radiografía dental
18 Ago

Radiografía dental: clave en los tratamientos e implantes dentales

La tecnología mejora nuestras vidas instalándose en todos los ámbitos. En el ámbito sanitario los avances tecnológicos nos permiten mejorar nuestra calidad de vida. En la Clínica Such tenemos en nuestras instalaciones los últimos avances tecnológicos para ofrecerte el mejor servicio. Hoy te hablaremos de la radiografía en el ámbito odontológico y de su necesidad.

¿Cómo se realizan la radiografía dentales?

Gracias a los TAC dentales podemos tomar cientos de instantáneas de nuestra boca. A través de los rayos X se pueden ver nuestras piezas dentales y su raíz. Estas imágenes se envían a través de nuestros ordenadores donde se genera una imagen en 3D de nuestra anatomía.

Con un TAC nuestro equipo de expertos puede obtener información sobre la calidad y densidad del hueso permitiendo diseñar un tratamiento específico. Según nuestras necesidades y la información del TAC se realizará una planificación del tratamiento adecuado.

¿En qué tratamientos es necesario el TAC?

El TAC es necesario cuando hablamos de endodoncias. En una endodoncia se encuentra el nervio dañado y el odontólogo debe eliminar toda la pieza y la zona infectada. Para saber hasta donde puede llegar el TAC le ofrece información vital.

Con el TAC también podemos anticipar la dirección de algunas piezas dentales, como en las muelas del juicio. O también nos permite ver dientes supernumerarios, aquellas piezas de más que saldrán en nuestra boca.

Otro de los campos que se beneficia del TAC por rayos X es el de los implantes dentales. Gracias a su realización se puede planificar el proceso de extracción y la colocación de la nueva pieza y su corona.

¿Es una técnica segura?

Rotundamente sí. El TAC es totalmente seguro para el paciente y la cantidad de rayos X a la que se expone es mínima, no tiene ningún daño. Es un proceso similar al de cualquier radiografía, sin daños ni molestias.

No obstante hay casos en los que se desaconseja, como aquellos en los que exista un embarazo. Aunque los riesgos para el bebé son mínimos debes comunicar que estás embarazada antes de someterte a un TAC. Los riesgos dependerán del nivel de radiación.

Recuerda que en la Clínica Such estamos a tu disposición para cualquier consulta o duda. No dudes en consultarnos.

 

2 Comentarios:

Publicar un comentario