¿Qué son los empastes y que tipos hay?
Si nunca ha tenido una caries, ¡enhorabuena! Si las ha tenido, no está solo. Aproximadamente el 78% de nosotros ha tenido al menos una caries cuando llegamos a los 17 años. Afortunadamente, existe un tratamiento probado para las caries: el empaste dental.
Los empastes hacen exactamente lo que su nombre indica: sellar un pequeño orificio en el diente, es decir, una caries. Esto evita que la caries (una infección inducida por bacterias) se extienda más hacia el diente y, si no se trata, continúe hasta el tejido sensible de la pulpa interna (nervio) ubicado en el conducto radicular. Si eso sucediera, necesitaría un tratamiento de conducto.
Hay una variedad de materiales que se utilizan para obturar los dientes en estos días, pero el proceso de obturación de un diente es similar independientemente. El primer paso es un examen clínico del diente con radiografías para determinar la extensión de la caries. Luego, se extrae el área cariada del diente, generalmente con un instrumento de mano, como un taladro dental. Por supuesto, primero se anestesiará su diente, por lo que no sentirá ninguna molestia. Si normalmente se siente nervioso por recibir inyecciones anestésicas, es posible que tomar un medicamento contra la ansiedad o usar óxido nitroso pueda ayudarlo a sentirse más relajado. Después de eliminar la caries, la estructura del diente restante se raspa o “graba” con una solución ligeramente ácida; luego se aplica cemento translúcido para unir el diente y el material de obturación.
Tipos de empastes
Hay dos categorías amplias de empastes dentales: empastes de metal y empastes del color de los dientes. Cada uno puede ofrecer ventajas y desventajas particulares en determinadas situaciones.
Empastes de metal
Empastes de metal.Amalgama : el clásico relleno “plateado” en uso durante más de un siglo, la amalgama dental es en realidad una aleación compuesta de mercurio, plata, estaño y cobre. El mercurio se combina con los otros metales de la amalgama para que sea estable y segura. Estos empastes son fuertes y económicos, pero también bastante notorios. También requieren relativamente más preparación de los dientes (taladrado) que otros tipos.
Oro fundido : entre los materiales dentales de restauración más caros, el oro fundido combina el oro con otros metales para obtener un empaste muy fuerte y duradero. También es muy notable, lo que puede considerarse un más o un menos.
Empastes del color de los dientes
Compuesto : una opción popular para aquellos que no quieren que sus empastes se vean, el compuesto es una mezcla de plástico y vidrio, que en realidad se adhiere al resto del diente. Los composites son más costosos que los empastes de amalgama y los materiales más nuevos pueden resistir casi el mismo tiempo. Se necesita menos perforación del diente cuando se coloca el composite en comparación con la amalgama.
Porcelana : estas cerámicas dentales de alta tecnología son fuertes, realistas y no se tiñen como pueden hacerlo los compuestos. A veces son más costosos que los compuestos porque pueden requerir el uso de un laboratorio dental o tecnología especializada generada por computadora. Si bien se considera el relleno más estético, también pueden, debido a su contenido relativamente alto de vidrio, ser quebradizos.
Ionómero de vidrio : hechos de polvos acrílicos y de vidrio, estos empastes translúcidos y económicos tienen la ventaja de mezclarse bastante bien con el color natural de los dientes y liberar pequeñas cantidades de fluoruro para ayudar a prevenir las caries. Por lo general, no duran tanto como otros materiales de restauración.
Qué esperar después de obtener un relleno
El entumecimiento causado por la anestesia local debería desaparecer en un par de horas. Hasta entonces, es mejor evitar beber líquidos fríos o calientes y comer del lado de la boca con el nuevo relleno. Es normal que haya algo de sensibilidad al frío y al calor en las primeras semanas después de que le hayan obturado un diente. Si persiste más allá de eso, o si tiene algún dolor real al morder, podría indicar que es necesario realizar un ajuste en su relleno. Continúe cepillándose y usando hilo dental como de costumbre todos los días, y visite el consultorio dental al menos dos veces al año para sus chequeos y limpiezas regulares. Y recuerde, la caries dental es una enfermedad muy prevenible; con una buena higiene bucal y un cuidado profesional, ¡puede hacer que su caries más reciente sea la última!
MÁS INFORMACIÓN EN: www.clinicadentalsuch.com
Sin Comentarios
Publicar un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.