Que es una caries (Parte 1)
Una caries es lo que se obtiene de la caries dental : daño a un diente . La caries puede afectar la capa externa de un diente (llamada esmalte) y la capa interna (llamada dentina).
Signos y síntomas de caries
Los síntomas de una caries dependerán de su tamaño y de dónde se encuentre en la boca. Es posible que al principio no tenga ningún síntoma. Empeorarán a medida que la cavidad se haga más grande, que incluyen:
- Dolor o dolor de muelas que ocurre sin previo aviso.
- Dientes sensibles
- Dolor al comer o beber cosas dulces, calientes o frías
- Agujeros o hoyos en los dientes
- Manchas dentales negras, blancas o marrones
- Dolor cuando muerdes
Causas de la caries y factores de riesgo
Cuando los alimentos con carbohidratos como el pan, los cereales, la leche, los refrescos, las frutas, los pasteles o los dulces se quedan en los dientes, causan caries. Las bacterias de tu boca las convierten en ácidos. Las bacterias, el ácido, los restos de comida y la saliva se combinan para formar una placa que se adhiere a los dientes. Los ácidos de la placa disuelven el esmalte, creando agujeros llamados cavidades.
Mucha gente piensa que solo los niños tienen caries, pero los cambios en la boca a medida que envejece los convierte en un problema de adultos también. A medida que envejece, las encías se separan de los dientes. También pueden separarse debido a la enfermedad de las encías . Esto expone las raíces de los dientes a la placa. Y si come muchos alimentos azucarados o ricos en carbohidratos, es más probable que tenga caries.
Los adultos mayores a veces desarrollan caries alrededor de los bordes de los empastes. Las personas mayores a menudo tienen mucho trabajo dental porque no recibieron fluoruro ni un buen cuidado bucal cuando eran niños. Con los años, estos empastes pueden debilitar los dientes y romperse. Las bacterias se acumulan en los huecos y provocan la descomposición.
Si tiene dientes, corre el riesgo de tener caries. Algunas cosas pueden aumentar sus posibilidades:
- Alimentos y bebidas pegajosos. Los alimentos como el azúcar, los refrescos, la leche, los helados, los cereales y las patatas fritas tienen más probabilidades de quedarse quietos y provocar caries.
- Mal cepillado. Cuando no se cepilla los dientes después de comer y beber, es posible que se forme placa y caries.
- Falta de fluoruro. Este mineral, que se encuentra en la pasta de dientes, el enjuague bucal y algo de agua del grifo, ayuda a prevenir las caries y puede revertir el daño inicial de los dientes.
- Boca seca. La saliva elimina la comida y la placa de los dientes y ayuda a prevenir las caries.
- Trastornos de la alimentación. Cuando vomita una y otra vez, el ácido del estómago puede disolver el esmalte de los dientes, lo que puede provocar caries.
Enfermedad por reflujo ácido. Esta condición hace que el ácido del estómago ingrese en la boca y desgasta los dientes, lo que causa caries.
Sin Comentarios
Publicar un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.