Top
 

Prótesis dentales: los puentes dentales

7 Feb

Prótesis dentales: los puentes dentales

Las prótesis dentales son uno de los grandes campos de la odontología, y también de los más satisfactorios e importantes. En la Clínica Dental Such realizamos tratamientos de prótesis dentales ajustándonos a las necesidades de cada paciente. Cada boca es un mundo. En algunos pacientes son adecuadas las prótesis fijas pero otros requieren de puentes dentales para mejorar su salud bucodental. Hoy te hablaremos de los puentes dentales, qué son y cuándo podemos realizarlos.

Las piezas dentales

Nuestra boca es un mundo lleno de dientes, glándulas y órganos. Todos ellos forman el inicio de la digestión que comienza con la masticación y la deglución. Además dentro de nuestros dientes no todos tienen la misma función. Los incisivos, por ejemplo, nos permite proporcionar una primera mordida a los alimentos, pero el trabajo grande lo realizan los molares. Las muelas deben deshacer la comida para que esta continúe el proceso. Si esta función no se realiza correctamente, o es deficiente, podemos sufrir grandes problemas digestivos. Esto suele ocurrir cuando nos faltan piezas.

Las prótesis dentales nos permiten solucionar ese problema al incluir piezas que reemplazan a las dañadas. En el mundo de las prótesis podemos encontrar soluciones personalizadas para cada boca. Una de las más comunes son los puentes dentales.

Prótesis dentales: puentes dentales, qué son y cómo funcionan

Los puentes dentales ocupan el espacio que queda cuando se han perdido piezas. Son prótesis en las que se incluyen dientes postizos que se anclarán a las piezas que quedan en la boca para sujetarlas. Estos dientes son los pilares, porque permiten cementar los puentes para que queden perfectamente fijados.

Los puentes se realizan de forma minuciosa, haciendo incluso coincidir en color y forma con tus propios dientes. El resultado es perfecto e inapreciable. Todos los pacientes que llevan este tipo de prótesis han mejorado su calidad de vida. El proceso para realizar estas prótesis es sencillo y no resulta molesto para los pacientes.

  1. Se realiza una impresión dental que servirá como molde para crear las piezas nuevas. Se determina también el color y la forma para que el resultado sea perfecto.
  2. En segundo lugar se realiza una impresión y se crearán las nuevas piezas de cerámica o porcelana. Laboratorios profesionales dan un acabado perfecto a las nuevas piezas.
  3. Se cementa el puente a los dientes pilares.

Los puentes dentales pueden durar toda la vida con un correcto mantenimiento. Lo más importante para conservarlas el máximo tiempo posible es llevar unos hábitos de higiene bucal adecuados. Piensa que si los dientes que están funcionando como pilares resultan dañados se dañará toda la estructura del puente.

Mantén tus encías y tus dientes en buen estado. Realiza limpiezas anuales y una buena higiene diaria al menos 3 veces al día. Recuerda que en la Clínica Dental Such siempre estamos dispuestos a ayudarte para mejorar tu salud bucal. Consúltanos tus dudas.

Post Tags:

Sin Comentarios

Publicar un comentario