Top
 

Preguntas frecuentes a los dentistas

7 Ago

Preguntas frecuentes a los dentistas

¿Por qué debo restaurar mis dientes?

La pérdida de una parte del diente lo debilita pudiendo causar molestias, dolor u originar una infección de la pulpa dentaria, lamentablemente los dientes no tienen la capacidad de regenerarse. Al romperse un cliente o varios, se rompe el equilibrio que normalmente existe en la boca para masticar adecuadamente. Ello ocasiona, progresivamente, movimientos indeseables de los dientes cercanos y se desencadena un problema mayor que afecta a los tejidos que soportan las piezas dentales, los músculos de la masticación e incluso a la articulación de la mandíbula. Existen muchas técnicas y materiales para restaurar sus piezas dentales y reemplazar los dientes perdidos, logrando excelentes resultados funcionales y estéticos.

 ¿Que causa el mal aliento o halitosis?

Están relacionadas diversas causas.

  • Lesiones de caries dental amplias: cuando las piezas dentales han sido seriamente dañadas por la acción de la placa bacteriana, se forma un ambiente propicio para el desarrollo de microorganismos, la acumulación de restos alimentarios, toxinas, fluidos gingivales, etc. que pueden generar halitosis.
  • Enfermedad de encías (enfermedad gingival o periodontal): En ciertos casos, se puede deber a la presencia de bolsas periodontales, que son espacios que se forman entre la raíz y el cuello de alguna o varias piezas dentales.
  • Acúmulo de sarro o tártaro: El sarro es una sustancia dura que se fija a la superficie de los dientes y que está formado por bacterias que se calcifican por acción de los minerales de la saliva.
  • Problemas del aparato digestivo o respiratorio: En pocos casos, la halitosis puede deberse a este motivo.
  • Depósitos en la lengua: Sobre la lengua se acumulan restos alimentarios, y microorganismos que pueden causar el mal olor característico.

¿Como puedo prevenir las patologías bucales?

  • Consultas periódicas: Es fundamental visitar al profesional por lo menos una vez al año. Así podemos detectar e interceptar cualquier anomalía o patología y solucionarla lo antes posible.
  • Higiene bucal: Es importantísima la correcta higiene de los dientes y lengua, el profesional le indicará las técnicas de cepillado, uso del hilo dental y colutorios diarios.
  • Aplicaciones de flúor: El flúor es nuestro aliado a la hora de combatir la placa bacteriana además de reforzar el esmalte dentario. Las aplicaciones de flúor en las piezas dentales se realizan en nuestras consultas
  • Selladores: Los utilizamos para prevenir caries de fosas y fisuras que generalmente existen en la superficie de los molares y premolares.
  • Placas de descanso y protectores bucales: Son elementos muy fáciles de usar hechas de resinas o siliconas que sirven para proteger los dientes y hueso en caso de deportes de contacto como Rugbi, boxeo, hockey, polo, etc. También los indicamos en caso de problemas de bruxismo (apretamiento dentario) o patologías de la ATM (Articulación de la mandíbula)

Sin Comentarios

Publicar un comentario