Niños, cuando empezar a limpiarles los dientes (Parte 2)
Cómo ayudar a los niños a cepillarse los dientes correctamente
Guíe la mano de su hijo para que sienta el movimiento correcto.
Use un espejo para ayudar a su hijo a ver exactamente dónde el cepillo está limpiando sus dientes.
Haga que el cepillado de dientes sea lo más divertido posible usando un temporizador de huevos para cronometrarlo durante aproximadamente 2 minutos. También puede probar la aplicación de temporizador Brush DJ que aparece en nuestra biblioteca de aplicaciones.
No permita que los niños corran con un cepillo de dientes en la boca, ya que pueden tener un accidente y lastimarse.
Llevar a su hijo al dentista
La atención dental para niños es gratuita. (Programa de Asistencia Dental Infantil (PADI)
Lleve a su hijo al dentista cuando le salgan los primeros dientes de leche. Esto es para que se familiaricen con el entorno y conozcan al dentista. El dentista puede aconsejarle sobre cómo prevenir las caries e identificar cualquier problema de salud bucal en una etapa temprana. El simple hecho de abrir la boca del niño para que el dentista la examine es una práctica útil para el futuro.
Cuando visite al dentista, sea positivo y haga que el viaje sea divertido. Esto evitará que su hijo se preocupe por las visitas futuras.
Lleve a su hijo a chequeos dentales regulares según las recomendaciones del dentista.
Barnices de flúor y selladores de fisuras
Los selladores de fisuras se pueden aplicar una vez que los dientes posteriores permanentes de su hijo hayan comenzado a salir (generalmente a la edad de aproximadamente 6 o 7 años) para protegerlos contra las caries. Aquí es donde las superficies de masticación de los dientes posteriores están cubiertas con una capa de plástico delgada especial para mantener los gérmenes y las partículas de comida fuera de las ranuras. El sellador puede durar de 5 a 10 años.
El barniz de fluoruro se puede aplicar tanto a los dientes de leche como a los dientes de adulto. Implica pintar un barniz que contiene altos niveles de fluoruro en la superficie del diente cada 6 meses para prevenir la caries. Algunos niños pueden necesitar esto con más frecuencia. Actúa fortaleciendo el esmalte dental, haciéndolo más resistente a las caries.
A partir de los 3 años, a los niños se les debe ofrecer la aplicación de barniz de flúor al menos dos veces al año. A los niños más pequeños también se les puede ofrecer este tratamiento si su dentista cree que lo necesitan.
Pregúntele a su dentista acerca del barniz de flúor o el sellado de fisuras.
2 Comentarios:
Publicar un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Beatriz
29 septiembre, 2021 at 1:25 amWith havin so much written content do you ever run into any
problems of plagorism or copyright infringement?
My blog has a lot of completely unique content
I’ve either authored myself or outsourced but it looks like a lot of it is popping it up all
over the web without my agreement. Do you know any techniques to
help protect against content from being ripped off?
I’d certainly appreciate it.
clinicadentalsuch
29 septiembre, 2021 at 6:56 amExisten diferentes herramientas que evitan el plagio de textos, al menos poder seleccionar y copiar.