Top
 

Niños con miedo al dentista

23 Ene

Niños con miedo al dentista

¿Cómo hacer que los niños pierdan el miedo al dentista?

Es muy habitual que los niños, sobre todo los más pequeños, no comprendan que la incomodidad de ir al dentista es por su bien. A veces les resulta incómodo y ello les produce un rechazo que se puede agravar con el paso del tiempo si no se toman medidas tempranas. Nosotros te vamos a sugerir algunos trucos para que los niños no tengan miedo al dentista.

Trucos para perder el miedo al dentista

  1. Iniciar temprano las visitas al dentista. Si desde que los niños son pequeños se acostumbran a acudir regularmente al dentista, poco a poco lo irán asimilando y normalizando.
  2. Ir a un odonto-pediatra. Éstos profesionales están especializados en la atención temprana de la salud bucodental, y cuentan con mejores técnicas para tratar a los más pequeños.
  3. Hacer la visita simple. Cuando se tenga que ir al dentista, es mejor explicarle al niño de forma simple lo que se va a hacer, evitando dar detalles innecesarios o desagradables.
  4. Nunca decir “no te va a doler”. En esta frase, con la que pretendemos tranquilizar, el niño sólo retendrá la palabra “dolor” consiguiendo el efecto opuesto.
  5. Jugar con el niño a ir al dentista. En casa, con un cepillo de dientes, se le pueden ir contando uno a uno los dientes, enseñando con un espejo, simulando cepillado. Luego el niño puede replicarlo con un padre o con muñecos.
  6. No pasarle el propio miedo al dentista a nuestros hijos. En ocasiones, lo adultos también tememos ir al dentista, y le traspasamos esos miedos a los niños. Lo primeor que hay que hacer es mantenerse con una actitud positiva o, como mínimo, neutra.

Con todos estos consejos, su próxima visita a Clínica Dental Such será mucho más sencilla y saludable. ¡Os esperamos!

Sin Comentarios

Publicar un comentario