Top
 

LOS BEBÉS Y LA SALUD BUCODENTAL. Preguntas y consejos

Consejos para reducir el dolor de los dientes de leche
11 Jun

LOS BEBÉS Y LA SALUD BUCODENTAL. Preguntas y consejos

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES EN ODONTOLOGÍA PARA BEBES:

¿Es cierto que durante el embarazo los bebés dejan mis huesos y dientes más frágiles porque absorben su calcio? No es cierto, el calcio necesario para la formación de tu bebé se obtiene a través de una alimentación equilibrada y sana, no de tus dientes o huesos.

¿En qué momento comienza la formación de los dientes de leche? A partir del sexto mes de embarazo y continúa hasta que salen completamente. Por eso es que cobra tanta importancia una alimentación equilibrada, porque cualquier alteración tendría consecuencias en el desarrollo dental de tu bebe.

¿Cuándo comienza la formación de los dientes permanentes? La formación de los dientes permanentes comienza un poquito antes del parto y finaliza sobre el tercer año de vida.

Debo tomar más flúor en forma de pastillas u otras presentaciones para favorecer la dentición de mi bebé. Se desaconseja completamente ya que se desconocen los efectos que podría ocasionar en tu bebé. Lo mejor que puedes hacer, como ya hemos dicho, es cuidar tu alimentación.

¿Es importante para los dientes de mi bebé la lactancia? Efectivamente, la lactancia del pecho de la madre favorece el desarrollo dental y evita muchos problemas que bebés, alimentados con biberón, tienen como son problemas de mordida y otros que son más frecuentes en bebés alimentados con biberón. Además, la leche de la madre contiene numerosos anticuerpos que son muy beneficiosos en su desarrollo.

 

CONSEJOS SOBRE SALUD ORAL EN BEBÉS:

USO DEL BIBERON: – Nunca endulzar la leche con nada. No es aconsejable alargar este periodo más allá de los 12 meses de vida o cuando le han salido sus primeros dientes

LACTANCIA MATERNA: – Es importante que el bebé mame hasta el sexto mes de vida y desaconsejable una vez la ha salido su primer diente

USO DEL CHUPETE: – Antes de los dos años hay que retirarlo porque entre otras causas favorecen los problemas en el desarrollo dental.

ALIMENTACIÓN: – Evitar los azúcares y el exceso de hidratos de carbono ya que favorecen las caries

HIGIENE BUCAL: – Los padres deben ayudar en su higiene bucodental hasta que lo pueda hacer por sí mismo. Al principio se puede utilizar una gasita húmeda hasta que salgan los primeros dientes. Después puede utilizarse un cepillo infantil e hilo cuando empiece a haber contacto entre las piezas. No es aconsejable utilizar pastas con flúor hasta que el niño pueda escupirlas y siempre con una concentración adecuada.

Sin Comentarios

Publicar un comentario