¿Implante o endodoncia, que es mejor? (Parte 1)
Conducto radicular vs implante
¿Tiene un diente que le da dolor o tiene caries extensas? Si es así, su dentista puede recomendarle que se haga un tratamiento de conducto o un implante dental para solucionar el problema.
Cuando se realiza un tratamiento de conducto, su dentista puede salvar su diente extrayendo la pulpa infectada y llenándola con un material de reemplazo. Puede combinar este tratamiento con una corona si es necesario.
Un implante dental, por otro lado, requiere quitar el diente original e instalar un poste de metal en la mandíbula. Luego, su dentista puede atornillar una corona dental para que pueda masticar normalmente.
¿Se pregunta si un tratamiento de conducto o un implante es adecuado para usted? Siga leyendo para comparar ambas opciones y descubrir cuál prefiere.
Beneficios de un tratamiento de conducto
Estos son algunos de los principales beneficios de hacerse un tratamiento de conducto con o sin corona.
No pierde su diente original
Al comparar un implante dental con un tratamiento de conducto, el principal beneficio es que mantiene su diente original con un tratamiento de conducto, por lo que puede esperar mantener una sonrisa natural. Por supuesto, es posible que necesite una corona para corregir una caries significativa. Pero todavía tendrá algo de la estructura original para que se adhiera una corona.
Puede pagar menos por el procedimiento
Se observa otro beneficio clave cuando se compara el costo del conducto radicular con el del implante. Puede terminar pagando menos por un tratamiento de conducto en comparación con un implante. Pero tenga en cuenta que si tiene seguro a menudo cubre los tratamientos de conducto y las coronas, mientras que la cobertura para los implantes es más difícil de encontrar.
El tratamiento lleva menos tiempo
El proceso del conducto radicular también lleva menos tiempo que un implante dental. Por lo general, irá a una o dos citas y posiblemente esperará un período corto para obtener una corona permanente. Mientras tanto, puede obtener el beneficio de una corona temporal mientras espera.
El proceso es casi indoloro
También sepa que, si bien es posible que haya escuchado lo contrario, el proceso del conducto radicular es en su mayoría indoloro con un tiempo de recuperación suave. Dado que su diente no se extraerá, no tendrá que preocuparse por sentir un tirón durante el procedimiento. Tampoco tendrá que esperar a que sus encías se curen de una extracción.
Desventajas de un tratamiento de conducto
Si bien los tratamientos de conducto ofrecen muchos beneficios, también tienen estos inconvenientes que debe considerar.
Su diente puede estar demasiado dañado para el procedimiento
Una desventaja de un tratamiento de conducto es que existe el riesgo de que el diente que desea salvar no sobreviva al final. Su dentista puede descubrir que su caries dental es tan severa que no puede hacer un tratamiento de conducto para salvar su diente.
Sin Comentarios
Publicar un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.