Halitosis: las causas y los tratamientos para tratar el mal aliento
El mal aliento, la halitosis, es un problema bastante común. Puede darse en diferentes grados pero, más que peligroso, es bastante molesto y desagradable. En la Clínica Dental Such de Valencia te hablaremos esta semana de la halitosis. Trataremos sus principales causas y también las soluciones que podemos abordar desde el hogar y la clínica.
¿Qué es la halitosis y porqué se produce?
La halitosis es un problema común. Se calcula que la mitad de la población padece esta patología. Se manifiesta con un olor desagradable y una sensación de sequedad bucal muy molesta.
La halitosis puede deberse a diferentes factores. La principal causa es una mala higiene bucodental. No cepillarse los dientes 3 veces al día, no utilizar enjuagues bucales o no realizar el cepillado correctamente. En definitiva, una higiene deficiente es la principal causa de ese mal olor. Las bacterias y la suciedad se acumulan causando ese olor desagradable.
Si además de tener una higiene muy deficiente somos fumadores el olor se agrava. El tabaquismo maximiza las posibilidades de padecer halitosis. El alcohol ejerce una función similar a la del tabaco, impregnando nuestra cavidad oral de mal olor.
Otro mal hábito que causa la halitosis es el ayuno. Cuando no desayunamos estamos favoreciendo que nuestro aliento sea malo. Tú mismo podrás comprobar como tu aliento cambia nada más levantarte y después de desayunar.
No obstante no siempre es debida a nuestros hábitos. Existen enfermedades que causan la halitosis:
- Enfermedades bucales como las caries.
- Problemas respiratorios.
- Problemas estomacales. El reflujo relacionado con una mala digestión también causa mal aliento.
- Problemas nutricionales. Las dietas bajas en calorías, por ejemplo, suelen generar peor aliento.
- Problemas psicológicos.
¿Cómo podemos tratar la halitosis?
Por suerte la halitosis también es un problema con solución. En la Clínica Dental Such siempre comenzamos el tratamiento con una higiene dental. Realizamos una limpieza en profundidad para eliminar la placa bacteriana y toda la suciedad.
En la Clínica también te daremos unas pautas muy concisas para que lleves a cabo un buen cepillado. Recuerda que la lengua también es parte de tu boca y debes limpiarla en profundidad. Con esta higiene diaria completarás en tu hogar el tratamiento de higiene.
En casos más específicos también podemos recomendarte colutorios específicos para el mal aliento. También existen otros productos igual de eficaces que podemos recomendarte.
Recuerda que en la Clínica Dental Such de Valencia siempre estamos dispuestos a ayudarte y asesorarte. No dudes en consultarnos cualquier duda que tengas.
Sin Comentarios
Publicar un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.