Top
 

Empastes dentales ¿que esperar?

empastes y sus riesgos
21 Sep

Empastes dentales ¿que esperar?

Dependiendo de lo solicitado que esté, debes esperar estar en el consultorio de tu dentista durante aproximadamente una hora. Esto le dará tiempo suficiente para hacer radiografías si es necesario, hablar contigo sobre el procedimiento y completar el trabajo dental. Antes de empastar las caries, tu dentista adormecerá tus dientes, encías y piel circundante para evitar y disminuir las molestias durante el procedimiento. Luego, él o ella perforará la caries en el diente y la reemplazará con un relleno. Este proceso solo lleva unos minutos.

Una vez que haya terminado, tu boca probablemente permanecerá entumecida durante unas horas más. No existen riesgos significativos asociados con el llenado de caries u otras cavidades, pero asegúrate de tener a mano la información de contacto de tu dentista en caso de que tengas alguna pregunta o complicación. (En nuestras clínicas trabajamos con material de primerísima calidad)

El uso más común de los empastes dentales es llenar una cavidad en el diente. Pero los empastes dentales también se pueden usar para reparar el daño causado a los dientes por rechinar los dientes (bruxismo) o para reemplazar parte de un diente roto.

Tipos de empastes

Existe una amplia variedad de materiales utilizados para rellenar cavidades y varían en resistencia y color. Los dos tipos más comunes son amalgama y compuesto.

Rellenos de amalgama:

La amalgama ha sido utilizada por profesionales dentales durante más de un siglo; Es el material más investigado utilizado para rellenar cavidades. Los rellenos de amalgama son fuertes y, por lo tanto, son ideales para rellenar cavidades en la parte posterior de la boca, como en los molares, donde se produce la masticación. Como están hechos de una combinación de varios elementos metálicos, los rellenos de amalgama pueden notarse cuando ríes o sonríes. Estos rellenos se encuentran entre los materiales de empastees menos costosos.

Rellenos compuestos:

A veces los denominados compuestos o resinas rellenas, estos rellenos presentan una combinación de vidrio o relleno de cuarzo y se pueden hacer para que coincidan con el color de tu diente. Los rellenos compuestos también son bastante duraderos y son ideales para restauraciones de tamaño pequeño a mediano en áreas de la boca que realizan una masticación moderada.

Metales:

Las amalgamas de oro o plata son los metales más comunes utilizados para rellenar cavidades. Los empastes de oro pueden costar hasta 10 veces más que los empastes de amalgama de plata, pero algunas personas prefieren la apariencia de empastes de oro a plata si desean la durabilidad del metal frente a un material compuesto menos duradero. A algunas personas no les gusta la apariencia de los rellenos de metal, pero los rellenos de metal pueden durar hasta 10 ó 15 años antes de que necesiten ser reemplazados.

Cerámica:

Un empaste de cerámica (generalmente de porcelana) es del color de los dientes y puede ser menos probable que muestre manchas dentales con el mismo tiempo que un empaste compuesto, pero el precio es un factor: Un relleno de cerámica puede ser casi tan costoso como un empaste de oro.

Cuidado de los empastes

Puedes experimentar algo de sensibilidad y dolor después de recibir empastes dentales, pero esta molestia debería desaparecer. No descuides tu rutina de cuidado bucal, en cambio, prueba productos diseñados específicamente para proteger los dientes sensibles. Hay pastas que además de esto, también brindan protección contra futuras caries.

Los empastes de dientes generalmente duran muchos años antes de que tengan que reemplazarse. Pero los empastes dentales pueden desgastarse con años de masticación. Si aprietas o rechinas los dientes, es posible que debas reemplazar los empastes de dientes antes.

Si notas signos de desgaste en los empastes de los dientes, como grietas o áreas desgastadas, consulta a tu dentista para que lo reemplace lo antes posible. Continuar masticando con un relleno dañado puede hacer que el diente se agriete y requiera una reparación adicional que es más costosa y más complicada que un simple relleno de la cavidad. Si se desarrolla dental adicional alrededor de un empaste caries, ya sea que esté dañado o no, tu dentista puede optar por reparar el diente con una corona en lugar de un segundo relleno de la cavidad.

Otros problemas potenciales con los empastes

Es importante saber acerca de los posibles problemas, por lo que puedes ver a tu dentista rápidamente para que te ajuste o repare los rellenos de la cavidad. Las posibles complicaciones de los empastes incluyen:

Infección: a veces, el empaste se separará del diente al que está adherido, creando un espacio pequeño. Este espacio puede ser un caldo de cultivo para bacterias que pueden causar caries dental adicional. Si notas un espacio entre el diente y el relleno de la cavidad, visita a tu dentista lo antes posible.

Daño: a veces un empaste se rompe, agrieta o se cae. El daño a un relleno puede ocurrir cuando muerde algo duro o si recibe un golpe en la boca mientras practica deportes. Consulte a un dentista tan pronto como note daños en el relleno de la cavidad para evitar la irritación y la infección del diente sin protección.

Una puntualización: “Las clínicas familiares, como la nuestra y otras muchas, somos vocacionales, amamos nuestro trabajo y a nuestros pacientes e intentamos darles lo mejor, Los mejores materiales y servicio, por nuestro orgullo y para su satisfacción. Sin embargo hay algunas franquicias dentales, que  hoy abren aquí y cierran allá, clínicas donde lo que prima es el negocio, el dienero y la rentabilidad. Así que escojan lo mejor, escojan profesionales, pero profesionales de verdad, sin trampa ni cartón.”

Sin Comentarios

Publicar un comentario