Top
 

El peligro de las grasas y los hidratos de carbono para la salud dental

Grasas transigenicas para el cuidado de nuestros dientes.
31 Ene

El peligro de las grasas y los hidratos de carbono para la salud dental

Todo el mundo ha oído hablar del hecho de que el azúcar es perjudicial para la salud oral. Es un dato del que se tienes constancia y se habla desde hace décadas. Pero hay un dato menos conocido que tampoco ayuda en absoluto a contrarrestar los males del preciado oro blanco. Hoy en la Clínica Dental Such de Valencia te hablamos de cómo las grasas malas y los hidratos de carbono dañan tus dientes.

Las dietas ricas en grasas transgénicas contribuyen a la pérdida dental

Los alimentos con mayor aporte calórico, que son ricos en grasas malas y con un alto porcentaje de carbohidratos son las peores para nuestra salud bucal. Son dietas con alimentos inflamatorios. Con este tipo de alimentos lo que conseguimos es un efecto inflamatorio que puede afectar a las encías. Las persona con enfermedades en las encías como la gingivitis o la periodontitis deben prestar especial atención a este tipo de dietas.

Ante el menor síntoma de inflamación de encías o sangrado aconsejamos acudir a un especialista. Las enfermedades de las encías son más peligrosas de lo que nos podemos imaginar. Pueden derivar en la pérdida de piezas dentales. Al inflamarse, sangrar y estar enrojecidas los dientes comienzan a peligrar. Se mueven y su sujeción puede verse comprometida. Aunque es la última consecuencia de las enfermedades periodontales, no llegues a ella.

Ponle freno a las enfermedades de las encías cuidando de tu higiene bucal. También es importante realizar limpiezas bucales profesionales al menos una vez al año y acudir a las revisiones odontológicas oportunas.

Alimentos que nos ayudan evitar las prótesis dentales

Pero no queremos quedarnos hoy solo con alimentos que dañan nuestros dientes. Porque hay otros muchos alimentos que son muy buenos para garantizar una buena salud oral de por vida. Es el caso de los que contienen mucho omega – 3 como los pescados azules. También de los alimentos ricos en fibra como las verduras y las frutas, y de aquellos con un alto contenido en vitamina D. Todos estos grupos de alimentos son beneficiosos para la salud de nuestras piezas dentales. Así que ya sabes, incluye en tu dieta estos alimentos para evitar perder tus piezas dentales y necesitar prótesis dentales:

  • Más omega – 3 que puedes encontrar en pescados como el salmón o en frutos como el aguacate. Los frutos secos también tienen un alto contenido en esta grasa buena.
  • Más fibra. Todas las frutas y verduras la contienen.
  • Vitamina D. Los alimentos con más vitamina D son los cereales fortificados, los productos de soja enriquecidos y las carnes.

Lo mejor de estos alimentos es que son antiinflamatorios, con lo que estamos contrarrestando los oros más dañinos. Si tienes más dudas sobre tu salud oral no dudes en consultárnoslas. En la Clínica Dental Such siempre estamos dispuestos a asesorarte.

Sin Comentarios

Publicar un comentario