Dulces navideños que ponen en riesgo tu salud bucal
Se acerca la Navidad. Es una época que está caracterizada por las comidas y cenas familiares donde se comenten muchos excesos desde el punto de vista nutricional. Muchos de estos excesos no solo pasan factura en la báscula, algunos también en nuestra salud bucal. Hoy en la Clínica Dental Such te hablamos de los postres navideños más peligrosos para tu salud bucal.
Postres de Navidad que perjudican la salud bucal
Desde la Clínica Dental Such no pretendemos amargarle la Navidad a nadie, tan solo concienciar de la importancia de maximizar la higiene y los cuidados bucales durante esta época del año. Con un poco de cuidado podrás comenzar el año 2019 con la mejor de tus sonrisas. Y sin necesidad de requerir una endodoncia para salvar a las piezas dentales con más caries.
Los frutos secos.
Estos frutos se suelen consumir durante todo el año, es cierto, pero también es verdad que no hay hogar en España que no tenga avellanas o nueces en su sobremesa. Lo peor de los frutos secos es que se trata de un alimento duro, que puede producir fracturas en las piezas dentales.
Ante una fractura en una pieza dental en la Clínica Dental Such de Valencia siempre aconsejamos el uso de carillas dentales para mejorar la sonrisa. Gracias a las carillas podemos recomponer un diente y mejorar mucho la estética. Pero si quieres evitar este tratamiento cuida tus dientes y, bajo ningún concepto, uses tus dientes como cascanueces.
El turrón
El turrón duro tiene, además de frutos secos en su interior, un altísimo contenido en azúcar. Se pega a los dientes y produce bacterias que pueden dañar gravemente nuestros dientes. El principal problema asociado a un consumo excesivo de azúcar son las caries.
Cuando tenemos caries debemos limpiar muy bien el diente. Para ello podemos realizar un empaste o, en los casos más graves, una endodoncia para limpiar el diente desde la raíz. Si quieres evitarlo cuida mucho tu higiene bucal durante la Navidad.
La fruta escarchada
El principal inconveniente de la fruta escarchada es nuevamente el azúcar. Recuerda que aproximadamente en 100 gramos de fruta hay un contenido de 80 gramos de azúcar. Una bomba de azúcar que irá directa a nuestros dientes. Una razón más para cepillárnoslos muy bien después de la comida. Otros alimentos típicos de estas fiestas como los polvorones, o el clásico chocolate con churros con el que recibimos el año nuevo, también tienen un alto contenido en azúcar.
¿Por qué son tan peligrosas las comidas navideñas para los dientes?
Los postres típicos de la navidad suelen tener un alto porcentaje de azúcar y además algunos son muy duros. Esto podemos controlarlo con una buena higiene bucal, pero el problema llega cuando esa higiene es deficiente. En muchos las comidas y cenas navideñas se alargan muchas horas… algunas cenas incluso hasta altas horas de la madrugada. Durante todas esas horas las bacterias están en nuestra boca atacando nuestros dientes.
Te aconsejamos que lleves contigo un pequeño cepillo de dientes de viaje para que, tras la cena y la recena, te cepilles los dientes. De esta forma podrás disfrutar de una forma más saludable de tus comidas y cenas en familia.
Sin Comentarios
Publicar un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.