2
Ene
Cuidado con los dulces de la cabalgata de reyes
Cómo evitar caries con los caramelos de reyes
Con la llegada del nuevo año llega un nuevo reto para nuestros dientes: los caramelos y dulces de la cabalgata de reyes. Ésta tradición, aunque puede endulzarnos la vida, también puede poner en riesgo nuestra salud dental, y sobre todo la de los más pequeños. Por ello en Clínica Dental Such, que sabemos que comer dulces en éstas fechas es algo normal y habitual, te queremos orientar con consejos que te eviten disgustos.
- Limitar la cantidad diaria de caramelos. Aunque en la cabalgata pueden recopilarse multitud de caramelos, es bueno limitar su ingesta a uno o dos al día.
- Enjuagar la boca con agua. Cuando no es posible cepillarnos tras consumir caramelos, éste es un buen remedio tenporal para evitar que los ácidos de los caramelos estropeen los dientes de forma inmediata.
- Si podemos cepillarnos, esperar 20 o 30 minutos. Así dejamos asentarse de nuevo el esmalte del diente y no lo arrastraremos con el cepillado mientras los ácidos lo han reblandecido.
- Mascar chicles con xilitol. Esta acción ayudará a contrarrestar el exceso de acidez. También ayudarán los lácteos.
Consumir caramelos con mesura
Ante todo, lo principal es no consumir los caramelos en exceso de forma abusiva ni exagerada, ya que un consumo moderado de vez en cuando no supone un riesgo para la salud si se toman las medidas adecuadas.
Sin Comentarios
Publicar un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.