Cómo elegir el enjuague bucal
Escoger el colutorio
Los enjuagues bucales son un complemento indispensable para el cuidado diario de la boca. En la actualidad existen numerosas variedades, y cada una cumple una funcion muy específica, por lo que hay que saber cuál nos puede beneficiar en mayor medida según nuestras necesidades.
Ante la duda, consulta a tu dentista
Lo primero que hay que tener en cuenta es que si no tenemos claras cuáles son nuestras necesidades, quien mejor nos podrá ayudar será nuestro dentista de confianza. Consulta con tu odontólogo qué tipo de colutorio puede resultarte más efectivo.
Colutorio sin alcohol
Una cosa que siempre es recomendable es evitar los enjuagues bucales que contenga alcohol. Aunque no se ingiera, el alcohol del colutorio puede pasar a nuestra sangre a través de los tejidos. Incluso se pueden llegar a dar valores positivos en un control de alcoholemia.
Conoce los diferentes tipos de enjuagues
En la actualidad hay colutorios con flúor, cuya función es combatir la aparición de caries, otros tienen como objetivo combatir la halitosis (mal aliento) y otros son mejores contraafecciones como la gingivitis o la sensibilidad dental. Conociendo cada tipo podrás elegir el que mejor te sirva.
Colutorios con clorexidina
Éste tipo de enjuague bucal merece mención aparte, pues contiene un antiséptico que evita la aparición de bacterias en la boca. Los colutorios de este tipo sólo deben administrarse siguiendo las pautas marcadas por un odontólogo, ya que si se usa de forma prolongada puede manchar los dientes.
Sin Comentarios
Publicar un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.