Evita las caries consumiendo chicles sin azúcar tras la comida
La salud bucodental es esencial para tener una buena salud en general. Cuidando cuidamos nuestros dientes estamos cuidando una parte muy importante de nuestro cuerpo. Sin nuestros dientes sufriríamos insoportables problemas digestivos y estéticos. Hoy en la Clínica Dental Such te hablaremos de una “herramienta” que puedes tener en tu bolsillo para combatir las caries.
Las caries y las enfermedades bucales
Las caries son deterioros de las piezas dentales que producen erosión. Cuando no las tratamos puede provocar que sea necesario extirpar la pieza. A partir de los 30 el número de personas que sufren caries aumenta, lo cual indica que comenzamos a descuidar nuestra salud e higiene bucal a partir de esa edad.
Ya sea por llevar un ritmo de vida ajetreado, por olvido o por otras excusas, muchas veces descuidamos nuestra higiene bucal. Hoy te damos un truco para salvar alguna de esas excusas.
Los chicles sin azúcar como alternativa al cepillado
¿Tienes una comida fuera de casa y te has olvidado tu cepillo de viaje? Que no cunda el pánico. Hay algo que puedes hacer para ayudar a tus dientes a luchar contra las bacterias. Recuerda apostar siempre por chicles sin azúcar. Si incluyen el sello de la ADA serán los apropiados para cuidar tus dientes.
Los chicles han de ser sin azúcar y debes masticarlos durante 15 o 20 minutos. Con ello favoreces que se produzca más saliva y que con ella se arrastren los restos de alimentos neutralizando también los ácidos producidos por las bacterias, esos que erosionan nuestros dientes.
La necesidad del cepillado
Tras todo lo aportado no queremos que esta noticia te lleve a error. Consumir chicles sin azúcar tras la comida es una opción ideal cuando no puedes cepillarte los dientes. Puntualmente tras una comida fuera de casa. Cuando te ha cogido desprevenido y sin cepillo de viaje. Nunca es una opción recurrente con la que podamos cuidar nuestros dientes de forma diaria.
Recuerda que el cepillado dental no puede substituirse por nada. Más bien todo lo contrario, ha de complementarse con el uso de enjuagues, hilo dental o cepillos interdentales. Con tu cuidado dental no te la juegues, recurre a los chicles sin azúcar como comodín, pero cepíllate los dientes en cuanto tengas ocasión.
En la Clínica Dental Such siempre estamos dispuestos a asesorarte sobre lo que más le conviene a tu salud bucal. No dudes en acudir a nuestra clínica a consultar cualquier duda.
Sin Comentarios
Publicar un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.