Carillas dentales, preguntas y respuestas (Parte 2)
Preguntas frecuentes – Carillas dentales
¿Cuánto duran?
No hay una respuesta definitiva a esta pregunta. En cambio, hay varias variables que influyen en cuánto duran y cuánto tiempo se ven bien. Sin embargo, las carillas de resina compuesta tienden a conservar su apariencia hasta 7 años, dependiendo de tus hábitos y estilo de vida. Es posible que necesites retoques y volver a pulir porque son propensos a las manchas. Las carillas de porcelana tienden a durar y conservar su apariencia por más tiempo. Alrededor de los 10 años, los problemas pueden comenzar a ocurrir, aunque existe la posibilidad de que duren mucho más.
¿Es doloroso ponerse carillas?
En general, no, aunque puedes sentir algo de dolor alrededor de la encía o incluso un poco de sensibilidad. Sin embargo, en de un par de días, todo debería volver a la normalidad. Si experimentas problemas o dolor intenso, pide una cita lo antes posible.
¿Las carillas dentales necesitarán cuidados especiales?
No. Simplemente necesita continuar con las buenas prácticas de higiene bucal, incluido el uso de hilo dental, cepillado y enjuague con un enjuague bucal antiséptico. Tu dentista puede sugerirte que te mantengas alejado de los alimentos y bebidas conocidos por causar manchas, como el café, el té o el vino tinto.
Cuando las carillas no son una buena opción?
Ten en cuenta que necesitas dientes y encías saludables para ser apto para las carillas dentales. Si tienes problemas de las encías, infecciones orales o caries, deberás hablar sobre tu afección con tu dentista. Él o ella pueden tratar con éxito la afección y darte la aprobación para las carillas dentales.
Además, es posible que no seas apto para las carillas si con frecuencia aprietas los dientes. Esto se debe a que se ejercen una tensión excesiva sobre las carillas y pueden hacer que se rompan por completo. Si puedes poner fin a estos comportamientos con éxito, tu dentista puede determinar que eres candidato para las carillas. También vale la pena señalar que a medida que evolucionan los materiales dentales, los ceramistas pueden crear carillas más fuertes que pueden resistir el rechinar o apretar los dientes.
Si estás considerando las carillas de porcelana, recuerda que son permanentes y generalmente requieren que el dentista retire una capa de esmalte, debes asegurarte de que esta sea la decisión correcta para ti.
Riesgos y complicaciones potenciales asociados con carillas dentales
Al igual que con todos los procedimientos médicos, existen riesgos asociados con las carillas de porcelana, aunque son bastante raros y menores. Incluyen:
- Sensibilidad dental: debido a la eliminación del esmalte, la sensibilidad dental permanente, especialmente a temperaturas frías o calientes, es el mayor riesgo. Si la sensibilidad dura más de 3 a 6 meses, podría indicar un problema subyacente, como una fuga de cemento dental o la exposición de un nervio.
- Daño dental: al retirar el esmalte, existe un leve potencial de daño dental subyacente. Por otro lado, una carilla que no se ajusta correctamente puede cambiar la alineación de la mordida, lo que puede provocar dolor al comer, sensibilidad dental o dolor en la mandíbula y bruxismo.
- Reemplazo futuro: aunque tienden a durar años, si no décadas, las carillas eventualmente deberán reemplazarse. Esto requiere una segunda ronda de eliminación del esmalte. Si tuviste una erosión extensa antes de tu primera extracción, es posible que no quede suficiente para un segundo juego de carillas. En cambio, deberás considerar un proceso de restauración diferente, como una corona dental o una unión cosmética. Cuando estés discutiendo tu primer juego de carillas, debes seguir adelante y preguntar sobre las posibilidades futuras de reemplazo.
Reduciendo Sus Riesgos
Si bien las carillas dentales se consideran un procedimiento dental seguro, puedes hacer cosas para reducir aún más su potencial de riesgos. Esto comienza con la elección de un dentista de confianza. Para hacer esto, es una buena idea leer los comentarios de pacientes anteriores. Además, si la sensibilidad o la permanencia de las carillas es una preocupación seria, es posible que desees considerar las carillas sin preparación, que requieren menos eliminación del esmalte. Sin embargo, vale la pena señalar que algunos expertos dentales creen que las carillas sin preparación simplemente no tienen el aspecto natural de las carillas tradicionales.
Posibles alternativas a las carillas dentales:
Si no estás 100% seguro de que las carillas dentales sean adecuadas para ti, puedes considerar coronas o uniones. Puedes discutir tus opciones con nosotros.
Sin Comentarios
Publicar un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.