Top
 

Carillas dentales, preguntas y respuestas (Parte 1)

carillas dentales
29 Oct

Carillas dentales, preguntas y respuestas (Parte 1)

Las carillas dentales, que en ocasiones se denominan laminados de porcelana dental o carillas de porcelana, son carcasas delgadas del material del color de los dientes que se adhieren perfectamente al frente de la superficie de éstos. La mayoría de las veces, por razones estéticas, las carillas dentales cambian el color, el tamaño, la forma y / o la longitud de los dientes, mejorando su apariencia.

Las carillas dentales generalmente están hechas de un material compuesto de porcelana o resina, que se analizan en profundidad a continuación. Su dentista lo ayudará a decidir sobre el mejor material de recubrimiento según sus circunstancias, preferencias y presupuesto.

¿Quién se beneficiará de las carillas dentales?

Hay muchas personas que recogerán las recompensas de las carillas dentales, incluidas las que tienen:

  • Dientes decolorados o manchados, independientemente de la razón
  • Dientes astillados o rotos
  • Dientes desgastados
  • Dientes con grandes espacios entre ellos.
  • Dientes desiguales, de forma extraña o desalineados

Si no estás satisfecho con la apariencia de tus dientes, las carillas dentales pueden ser exactamente lo que estás buscando. Sin embargo, si tienes dientes débiles o poco saludables, como enfermedad de las encías o caries, o esmalte existente insuficiente, las carillas pueden no ser una buena opción. Este también es el caso si tiendes a rechinar o apretar los dientes porque pueden astillarse o agrietarse.

Carillas de porcelana

Aunque la porcelana es la opción más costosa, estas carillas tienden a durar hasta 20 años con un mantenimiento mínimo. Son mejores para resistir las manchas e imitar las capacidades de reflejo de la luz de los dientes naturales.

Para hacer tus carillas de porcelana, el dentista hará una impresión de tus dientes. Esto se enviará a un laboratorio, donde pueden reproducir la forma de tus carillas. Después de que el dentista reciba las carillas, se asegurará de que tengan el ajuste, la forma y la combinación de colores ideales para tus dientes naturales antes de unir las carillas a los dientes existentes.

Carillas de resina compuesta

Una opción más asequible, las carillas de resina compuesta, por lo general no duran más de 8 años y requieren un mantenimiento regular porque tienen más probabilidades de astillarse. En general, se colocan en una sola cita. Después de remodelar el diente para la carilla, el dentista moldea y une el material compuesto para que se ajuste mejor a tus dientes. Con una luz especial, el material se endurece antes de que la carilla se alise para parecerse a un diente natural.

El proceso de obtener tus carillas dentales

Si bien generalmente puedes obtener carillas de resina compuesta en una sola visita, las carillas de porcelana a menudo requieren tres visitas. Esto incluye una consulta inicial y dos citas dentales adicionales para fabricar y luego colocar las carillas. Es posible hacerse más de un diente al mismo tiempo.

Consulta

Durante tu primera cita, tu dentista inspeccionará tus dientes y tu salud bucal en general, mientras te explica lo que desea lograr, antes de hacer un diagnóstico y explicar sus opciones, así como cualquier posible complicación e idear un plan de tratamiento.

Preparación

Al preparar una carilla, el dentista recortará alrededor de ½ milímetro de esmalte de la superficie del diente existente. (Esto debería tener un grosor similar al de la carilla que se agrega). Antes de recortar, los dentistas analizarán y determinarán si necesitas un anestésico local para adormecer el área. Luego, tu dentista creará una impresión o modelo de tus dientes, que se enviará a un laboratorio dental, donde se construirán tus carillas. En la mayoría de los casos, tus carillas llegarán en un periodo de 1 a 2 semanas. Si encuentra que tus dientes naturales son especialmente problemáticos, puede optar por colocar carillas dentales temporales por un costo adicional.

Vinculación

Antes de unir, tu carilla se colocará temporalmente para garantizar que tenga el color y el ajuste correctos. Esto puede requerir que tu dentista recorte la carilla o ajuste el tono. Luego, los dientes que tendrán una carilla serán pulidos, lo que endurecerá el diente, permitiendo una unión más fuerte antes de aplicar un adhesivo especial a la carilla. Después de colocar la carilla sobre el diente, se aplicará un haz de luz especial a esta para activar los productos químicos en el cemento, lo que hace que se endurezca muy rápidamente. Una vez que esto se complete, se eliminará cualquier adhesivo remanente, se revisará tu mordida y se realizarán los ajustes finales a la carilla. Tu dentista puede programar una visita de seguimiento varias semanas después para asegurarse de que tus encías se estén ajustando bien a la carilla.

Ventajas de las carillas dentales

  • El tejido de las encías tolera fácilmente la porcelana.
  • Las carillas tienen la apariencia de un diente natural.
  • Las carillas proporcionan un método más conservador para cambiar la apariencia de un diente. Por lo general, no necesitan las coronas de conformación extensivas, pero sí ofrecen una opción más estéticamente agradable y más fuerte.
  • Las carillas de porcelana son resistentes a las manchas.
  • Con carillas de porcelana, puedes elegir el color, que es ideal si tu objetivo es hacer que los dientes oscuros o manchados parezcan más blancos.

Desventajas de las carillas dentales

  • Las carillas de porcelana son más caras que las uniones de resina compuesta.
  • No se pueden eliminar.
  • Los dientes pueden volverse más sensibles a las comidas y bebidas frías o calientes porque se ha eliminado el esmalte.
  • En la mayoría de los casos, las carillas que se astillaron o agrietaron no pueden repararse.
  • Los dientes con carillas aún pueden deteriorarse, lo que puede resultar en la necesidad de una corona en el futuro.

Sin Comentarios

Publicar un comentario