Blanqueamiento, lo que debes saber (Primera parte)
Cepillarse y usar hilo dental son formas cotidianas de mantener sus dientes brillantes, blancos y saludables. Aun así, si puede sentir que su sonrisa carece de brillo o es más amarilla de lo que solía ser, no está solo. Cuando la Academia Estadounidense de Odontología Cosmética preguntó a las personas qué les gustaría mejorar sobre su sonrisa, la respuesta más común fue dientes más blancos. La Asociación Estadounidense de Ortodoncistas también encontró que casi el 90% de los pacientes solicitaron blanqueamiento dental.
¿Pensando en el blanqueamiento dental? Obtenga los hechos primero. Aquí hay cinco de las preguntas más frecuentes sobre el proceso.
¿Por qué mis dientes cambiaron de color?
Con el tiempo, sus dientes pueden pasar de blancos a no tan brillantes por varias razones:
Comida y bebida
El café, el té y el vino tinto son algunos de los principales culpables de las manchas. ¿Qué tienen en común? Intensos pigmentos de color llamados cromógenos que se adhieren a la parte externa blanca del diente (esmalte).
Uso del tabaco
Dos sustancias químicas que se encuentran en el tabaco crean manchas difíciles: alquitrán y nicotina. El alquitrán es naturalmente oscuro. La nicotina es incolora hasta que se mezcla con oxígeno. Luego, se convierte en una sustancia amarillenta que mancha la superficie.
Edad
Debajo de la cáscara externa blanca y dura de sus dientes (esmalte) hay un área más blanda llamada dentina. Con el tiempo, la capa externa de esmalte se adelgaza con el cepillado y se ve más dentina amarillenta.
Trauma
Si ha recibido un golpe en la boca, su diente puede cambiar de color porque reacciona a una lesión al colocar más dentina, que es una capa más oscura debajo del esmalte.
Medicamentos
El oscurecimiento dental puede ser un efecto secundario de ciertos antihistamínicos, antipsicóticos y medicamentos para la presión arterial alta. Los niños pequeños que están expuestos a antibióticos como la tetraciclina y la doxiciclina cuando se están formando los dientes (ya sea en el útero o como un bebé) pueden tener decoloración de sus dientes adultos más adelante en la vida. La quimioterapia y la radiación en la cabeza y el cuello también pueden oscurecer los dientes.
¿Cómo funciona el blanqueamiento dental?
El blanqueamiento dental es un proceso simple. Los productos para blanquear contienen uno de los dos blanqueadores dentales (peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida). Estos blanqueadores rompen las manchas en pedazos más pequeños, lo que hace que el color esté menos concentrado y tus dientes sean más brillantes.
Sin Comentarios
Publicar un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.