Aftas bucales ocasionadas por el estrés
“El estrés afecta mucho a nuestra salud. Unos índices muy altos de estrés pueden afectar a otras áreas de nuestro cuerpo como la boca. Hoy en la Clínica Dental Such queremos hablarte de las aftas bucales y de por qué aparecen las aftas bucales a causa del estrés”.
Además, el estrés también puede estar detrás del bruxismo, tal y como hemos mencionado en otras ocasiones. Somos conscientes de que las situaciones de estrés son difíciles de controlar, pero queremos hablarte de las consecuencias que pueden tener en tu salud bucal. Si logras controlar tus niveles de estrés, todo tu cuerpo te lo agradecerá. Así, que hoy, te damos otra buena razón para llevar un estilo de vida más relajado.
¿Qué son las aftas bucales?
Las aftas o úlceras son pequeñas lesiones que se producen en la mucosa de la boca. Tienen forma redonda y un color blanco o rojizo. Aunque son de tamaño pequeño son dolorosas y pueden agravarse si no se tratan. Normalmente se producen por una reacción inmunológica a determinadas bacterias o frente a situaciones de estrés. La falta de vitaminas también está detrás de una mayor predisposición.
Consejos y recomendaciones para tratar las aftas bucales
Para evitar las aftas bucales, o curarlas si ya han salido. Es importante tomarse en serio la higiene bucal y la alimentación. Por una parte, conviene maximizar la higiene y el cepillado, usando enjuagues bucales específicos. Una acumulación de placa bacteriana y bacterias en la boca pueden producir aftas más grandes o infecciones. Así que, más que nunca, con aftas no te saltes el cepillado dental.
La alimentación también es importante y juega un papel clave en las aftas. Es importante seguir una dieta rica en verduras y frutas para mantener nuestras defensas altas y evitar su aparición. Algunos alimentos excitantes como el café, el té o el alcohol solo agravarán tu estrés y empeorarán las aftas bucales. Disminuye su consumo.
Además, existen productos específicos para el tratamiento de las aftas bucales. En la Clínica Dental Such podemos recomendarte algún producto para ello. Aunque si la causa es el estrés es necesario realizar un tratamiento desde la raíz. Nuestro mejor consejo es que te relajes. Intenta tomarte la vida con más calma porqué el estrés en el trabajo y en la vida diaria puede tener un efecto muy grave en tu salud oral. Además, para valorar otras patologías asociadas al estrés es aconsejable acudir a una revisión odontológica al menos una vez al año. Si el estrés también está afectando a otros aspectos y está causando bruxismo será necesario el uso de una férula de descarga para proteger tus dientes.
Evita las situaciones estresantes. Si no puedes eludirlas por completo busca ayuda profesional. Existen multitud de terapeutas especializados en terapias de relajación. Si tienes más dudas sobre tu salud oral consúltanoslas sin compromiso. En la Clínica Dental Such siempre estamos dispuestos a ayudarte.
MÁS INFORMACIÓN EN:
Sin Comentarios
Publicar un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.