Top
 

Tipos de implantes dentales

7 Sep

Tipos de implantes dentales

Implantes dentales más comunes

Un implante dental es una pieza diseñada artificialmente que sustituye a las piezas dentales originales del paciente.

Se trata de un tornillo que se une al hueso del maxilar mediante un proceso denominado implantología, sobre el cual se asentará el nuevo diente.

Vamos a estudiar los diferentes tipos de implantes dentales principales que se utilizan en la actualidad.

Implantes de carga inmediata

Este tipo de implante destaca por no necesitar abrir la encía para su colocación, pero tan sólo se puede colocar en aquellos casos en los que el paciente tenga un buen volumen de hueso y no exista infección.

Implantes removibles

Implante que se utiliza para sustituir todas las piezas dentales, creando una pieza para el maxilar superior y otra para la mandíbula o maxilar inferior. Tienen la cualidad de sujetarse mediante un mínimo de dos implantes, pudiendo retirar la prótesis siempre que se desee.

Implantes all on four y all on six

Este tipo de implante, prótesis fijas de 4 o 6 implantes, destaca por no necesitar abrir la encía para su colocación, pero tan sólo se puede colocar en aquellos casos en los que el paciente tenga un buen volumen de hueso y no exista infección.

Implantes yuxtaóseos, subperiósticos, fibrointegrados o subcrestales, sistema ISP

Este tipo de implante se coloca entre el hueso del maxilar y el tejido gingival.

Gracias a los nuevos avances técnicos, se utiliza el conocido como sistema ISP, el cual garantiza la rehabilitación oral en casos de atrofia maxilar o mandibular severa, permitiendo no sólo una mayor seguridad y durabilidad, sino con la tranquilidad de que el paciente saldrá con sus dientes el mismo día que se realiza la cirugía.

Implantes cigomáticos

Especialmente pensado para los casos de atrofia maxilar, es decir, que el hueso de la mandíbula sea muy reducido.

Esto imposibilita la colocación de otros tipos de implante, de manera que en este caso se trataría de implantes especiales y adaptados a las necesidades de cada paciente.

Implantes endoóseos o intraóseos

Se trata del tipo de implante más utilizado en la actualidad, y se basa en la osteointegración, logrando una perfecta unión entre la prótesis y el hueso.

Implantes angulados

Se trata de implantes normales pero posicionados de manera inclinada, consiguiendo de esta forma poder acceder a zonas más ricas en hueso, lo cual permite su implantación en aquellos pacientes que presentan déficit óseo.

Como se puede comprobar, en la actualidad existen diversas opciones que se adaptarán perfectamente a tu caso concreto. ¡Ya no hay excusa para recuperar tu sonrisa!

Sin Comentarios

Publicar un comentario