A lo largo de nuestra vida todos pasamos por la situación de vivir una extracción dental por diferentes motivos pero las causas más comunes de extracción son:
Antes de extraer un diente, los profesionales de la Clínica Dental Such estudiarán cuidadosamente los antecedentes médicos y clínicos de cada paciente, y tomará las radiografías apropiadas para analizar bien el caso.
Antes de la extracción del diente, el dentista anestesiará la zona que rodea al diente que va a ser extraído. Para ello, utilizará anestesia local que adormece la zona de la boca donde se llevará a cabo la extracción.
Tras la extracción dental será fundamental que el paciente mantega muy límpia la zona que ha sido tratada para prevenir infecciones.
El dentista le aplicará en la zona de la intervención una gasa estéril seca para reducir la hemorragia tras la extracción, después de unos 30 minutos podrá retirarse la gasa sin más preocupación.
Durantes las siguientes 24 horas después de la extracción dental no deberá:
Dependiendo de la extracción a la que se le haya sometido, el especialista le recetará un analgésico y le aconsejara que se ponga una bolsa de hielo durante la zona del rostro afectada para aliviar el malestar.